LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Óscar Almarza).- ¿Cómo serán las estaciones de recarga de coches eléctricos en el futuro? He aquí el modelo Thor, una aproximación de lo que podría estar por llegar.
La estación de recarga Thor incluirá diversos servicios para hacer más amena la espera.
Las estaciones de recarga de los coches eléctricos están adquiriendo una mayor relevancia con el paso del tiempo, y desde hace unos años asistimos a renovaciones constantes y profundas en estas infraestructuras. La mejor prueba de ello nos la muestra Thor, la variante que puede cambiar la industria al agregar servicios adicionales a la propia carga. Se trata de una tecnología que llama la atención al incorporar gimnasios o áreas de descanso, entre otros.
Estaciones de recarga de baterías Thor, la opción para comprender el futuro de la industria
No siempre es posible cargar las baterías del coche eléctrico en el hogar, por lo que las estaciones de recarga como la denominada Thor pueden ser muy relevantes en el futuro. El funcionamiento de este modelo en particular aprovechar el espacio de las instalaciones al incluir conectores en función del tipo de vehículo. De esta manera, se consigue obtener una mejor gestión del tráfico en el lugar.
En el centro de la estación de carga se situaría la estancia en la que los propietarios de los coches eléctricos podrían disfrutar de un descanso o un servicio de cafetería. Del mismo modo, algunas de ellas podrían integrar, incluso, áreas deportivas para realizar ejercicio, tales como gimnasios. La incorporación de estas actividades permitiría la introducción de cargadores con una potencia altísima, la cual no es del todo conveniente para las baterías si se abusan de los mismos.
A modo de defensa de este tipo de emplazamientos, uno de los que adquiere un mayor peso es el relacionado con el desarrollo rural. En pleno éxodo hacia las ciudades, las poblaciones rurales podrían ver incrementado el flujo de personas gracias a las estaciones de carga. Su instalación, por tanto, requeriría la realización de modelos y estudios de viabilidad para saber dónde podría haber una mayor demanda. Esta opción, no obstante, queda condicionada a la posible innovación que haga posible la creación de baterías capaces de soportar mejor las recargas a alta potencia.
Thor se ha convertido en una propuesta que permite entender cuál es el modelo de negocio que se abrirá paso a medida que el coche eléctrico incremente su cuota de mercado. Se espera un crecimiento notable de ventas de automóviles con esta tecnología, por lo que soluciones como la descrita anteriormente pueden tener picos de demanda muy altos en el futuro.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________