LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).- BYD es imparable. Son muchas las marcas que tienen a este compañía china como el espejo en el que mirarse -y batirse-. Su fortaleza ha quedado patente después de su último lanzamiento.
BYD puede decir que ya tiene un nuevo modelo de éxito en su gama: el Song L.
La marca china ha conseguido poner contra las cuerdas a la mismísima Tesla, la todavía número uno del mundo en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos. Este galardón bien podría tener los días contados, ya que los últimos informes hablan de que BYD podría arrebatárselo durante el todavía presente último trimestre de 2023, ya que los chinos y los norteamericanos empataron en cuota de mercado el pasado tercer trimestre con un 17% de tasa mundial.
La batalla está muy reñida y ha quedado especialmente demostrado con el último lanzamiento de BYD, un SUV eléctrico llamado Song L, que, por ahora, limita sus ventas al mercado chino. Se ubica en el mismo segmento que el Tesla Model Y, al que plantará cara en dicha región. No obstante, el poderío de BYD puede hacer una dura mella en el crossover de Tesla.
Cifras espectaculares para BYD
El BYD Song L comenzó sus ventas en China el pasado día 15 de diciembre. Desde la firma de investigación CarFans afirman que, apenas tres días más tarde (18 de diciembre), la marca ya había obtenido un total de 8.000 pedidos en firme. Es decir, que cada uno de los establecimientos oficiales de BYD en China obtuvo una media de cinco pedidos. Apabullante. Y es más, del total de tráfico informativo sobre la marca esos días, entre el 30% y el 40% se ha dedicado al Song L.
Pero ¿qué ha hecho que el BYD Song L sea un éxito de ventas? Principalmente, todos los indicios apuntan a que su atractivo precio de partida ha sido el culpable de ello, ya que comienza en 189.800 yuanes (unos 24.400 euros al cambio). Como comparación, el Tesla Model Y hace lo propio desde 266.400 yuanes (34.000 euros al cambio). Otro punto a favor habría sido su propia estética -que ha conseguido encandilar a numerosos clientes potenciales-, así como sus propias especificaciones.
En términos generales, cuenta con una batería mínima de 71,8 kWh de capacidad y una potencia de 204 CV. Alternativamente, puede adoptar una batería de 87,04 kWh y una potencia máxima de hasta 510 CV. La autonomía eléctrica varía según la versión, pero parte de los 550 kilómetros, según homologación CLTC, mientras que la más capaz alcanza los 662 kilómetros.
Asimismo, recordemos que hace unos días también salió al mercado chino el Volkswagen ID.7, que logró en el mismo periodo de tiempo (tres días) tan sólo 300 reservas efectivas. Un coche eléctrico que presenta un precio de partida realmente atractivo, ya que comienza en 237.777 yuanes (unos 30.700 euros al cambio). ¿Se está equivocando Volkswagen en algún punto de su estrategia?
Sea como fuere, el BYD Song L era ya un modelo del todo exitoso antes del inicio de sus ventas. Cuando en octubre arrancó la fase de preventa del modelo, en dos meses, el total de interesados en el coche fue de 30.000 personas. De este total, cerraron su compra los mencionados 8.000, aunque ya se espera que supere todas las expectativas antes de finalizar el año.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________