LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Dr. Manrique Vargas).- La aplicación de cremas mediante masajes localizados, así como el protector solar son fundamentales para cuidar las manos del envejecimiento y prevenir los signos de la edad de forma prematura
El cuidado personal de nuestro organismo depende en gran parte de mantener una rutina conformada por buenos hábitos que le permitan a este asimilar los cambios y al mismo tiempo acostumbrarse. De esta manera se generan buenos resultados en nuestra salud y apariencia. Por ello, aquí te damos unas recomendaciones para cuidar tus manos del envejecimiento.
Las manos deberían ser consideradas una de las principales partes del cuerpo a la hora de brindar cuidados. El uso que le damos diario a las manos es constante. Así, la piel y articulación de las manos también sienten los efectos de la edad y ciertas actividades regulares.
En la actualidad existen muchísimas formas de velar por la salud de nuestras manos. Los tratamientos estéticos son muy efectivos y varían según su precio y el tipo de técnica para la aplicación.
El día de hoy queremos ofrecerte un listado de cuáles son estos increíbles tratamientos que ofrece la industria cosmética. También te proporcionaremos algunos trucos o hábitos que puedes emplear a diario. Así conseguirás retrasar un poco ese envejecimiento en las manos.
Tratamientos estéticos para las manos
Una buena opción siempre será acudir a la asistencia de algún dermatólogo o especialista en el tema del cuidado de las manos. A través de una serie de estudios médicos se puede determinar qué tratamiento es el más conveniente en este caso, según el tipo de piel de la persona y su estado de salud.
La mesoterapia
Este tratamiento suele ser aplicado en manos que sufren de sequedad, cuyas líneas de expresión se encuentran muy definidas y requieren de bastante hidratación. Las personas que sufren de artrosis son las que más suelen recurrir a este tipo de tratamientos, ya que están avalados científicamente por estudios como el realizado por la Universidad di Tor Vergata en Roma, Italia.Consiste en aplicar medicamentos homeopáticos a base de compuestos químicos y complejos vitamínicos que logran revitalizar los tejidos de la piel y aportar una hidratación profunda.
De esta manera se estimula la producción de colágeno para que la piel se vea con más brillo y pueda recuperar su elasticidad.
Los peeling químicos
El procedimiento se basa en una exfoliación de las manos mediante la aplicación de tratamientos médicos con químicos especializados. Según este estudio de la Universidad de Barcelona, su procedimiento confiere efectos realmente terapéuticos.
Son ideales para las manos que tienen manchas y arrugas. Con el tiempo, la piel adquiere un aspecto más suave y juvenil y se nota el resultado.
Los rellenos médicos
En este caso, el tratamiento va indicado especialmente a aquellas manos que han sufrido una considerable perdida de espesor y por ello lucen casi transparentes, por lo que las venas se notan en gran proporción. según este estudio publicado en la revista de Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, sus resultados, hasta ahora, han sido satisfactorios.Se aplica bajo anestesia tópica o local, para luego implantar ácido poliláctico o ácido hialurónico.
Los resultados que se obtienen son certeros, ya que la piel recupera su espesor considerablemente.
Otras recomendaciones para el rejuvenecimiento de las manos
Las siguientes recomendaciones van asociadas sobre todo a los buenos hábitos que debes tomar en cuenta en tu vida diaria para mantener la salud en la piel de tus manos. Son realmente sencillos y solo requieren de un poco de empeño de tu parte.
Masajes antes de dormir
Mientras dormimos el organismo adopta un estado de relajación donde las células se regeneran y se asimilan algunos nutrientes. Por ello es recomendable que realices algunos masajes con cremas que contengas aceites naturales o alguna infusión. Masajea tus manos con movimientos suaves y movimientos circulares.
Protege tus manos
La temperatura del ambiente es uno de los factores que más afecta el estado de las manos. Acostumbra a resguardar tus manos tanto del frío como el calor usando cremas hidratantes. El uso del protector solar antes de salir y exponerte a los rayos solares es sumamente importante.
Usa el jabón adecuado y no excedas la limpieza de tus manos
Esta es una actividad que haces a diario, por lo que utilizar el jabón ideal que se adapte a las condiciones de tu piel es clave.
Trata de emplear aquellos cuya composición sea de ingredientes naturales, como aceites florales, aloe vera, miel, manteca de karité o avena, entre otros.
Por último, aunque mantener la higiene es vital, evita lavarte las manos más de la cuenta. Al igual que los cambios climáticos, el agua en exceso también puede debilitar la piel de tus manos e incluso provocar irritación. Así lo afirma este estudio británico publicado en el British Journal of Dermatology.
Con estos sencillos pasos, será fácil cuidar las manos del envejecimiento.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________