LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro González).- Por su tipo de carrocería y procedencia europea (no es chino), es un nuevo modelo que puede hacer que el público ignore, en gran medida, a muchos otros modelos.
Pertenece, además, a un fabricante de los más populares en Europa.
Todo fabricante que quiera aspirar a protagonizar una buena cuota de ventas en los próximos años en Europa ha de lanzar coches eléctricos de precio asequible. No es algo fácil, ya que requiere un volumen de ventas mínimo que justifique la inversión, además de una gestión de los recursos y la tecnología óptima para dar con un producto atractivo y que sea capaz en términos de prestaciones (autonomía, principalmente).
Fabricantes chinos como BYD o MG han sido los que primero han movido ficha con el lanzamiento de modelos como el Dolphin o MG4, respectivamente. De estos dos, es el segundo el que mayor éxito está teniendo en Europa y España. En nuestro país, de hecho, es de los pocos coches eléctricos que sigue la pista a la todopoderosa Tesla, que marca distancias con respecto a la competencia de manera mayúscula.
El MG4 ha cimentado su éxito gracias a que ofrece una relación entre precio, autonomía y tamaño no vista hasta la fecha. Su versión más asequible cuesta 29.990 euros antes de ayudas, ofrece 350 kilómetros de autonomía y es un compacto de 4,28 metros de largo con 363 litros de maletero. Sin embargo son muchos los compradores que no se lanzan a la compra de coches eléctricos como el MG4 a la espera de que los fabricantes tradicionales, los más conocidos en Europa, lancen sus apuestas eléctricas.
Este ha sido el caso del Citroën ë-C3, un modelo que otras circunstancias no compararíamos de manera directa (si fuesen modelos de gasolina, por ejemplo). El MG4 se articula en torno al concepto de un compacto tradicional y el francés es un utilitario del segmento B que ha mutado a un pequeño B-SUV en su renovación (mide 4,01 metros), pero lo cierto es que el recién llegado aspira a convencer al mismo tipo de cliente que el MG4: compradores que busquen el coche eléctrico más barato posible y capaz para uso diario en ciudad y alrededores, ya sea en solitario o en familia.
Tal y como ha confirmado la propia división española de Citroën, el ë-C3 eléctrico tendrá un precio de salida de 23.800 euros, que son 6.000 euros menos que el modelo chino (a esto se podrán descontar las ayudas como el Moves III). Ofrecerá una autonomía algo inferior, de 320 kilómetros, pero la diferencia de precio hará pasar por alto esta pérdida a muchos compradores.
A pesar de ser un coche de dimensiones más reducidas, Citroën promete haber aprovechado las posibilidades de la plataforma lo mejor posible en pos de lograr una habitabilidad correcta para su tamaño, por lo que en este aspecto el MG4 no debería ganar de manera tan clara al francés. El chino logra los 363 litros mencionados anteriormente y el francés logra 310.
Pertenece, además, a un fabricante de los más populares en Europa.
Donde sí va a destacar de manera clara el MG4 es en el apartado dinámico, ya que con sus 170 CV es mucho más potente que el ë-C3 con sus 113. El primero hace el 0 a 100 en 7,7 segundos mientras que el segundo se tiene que tomar 13 segundos para completar la marca.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________