LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).- La marca sueca ha firmado un acuerdo estratégico con StoreDot para desarrollar conjuntamente las baterías XFC de carga "extremadamente rápida".
La compañía israelí StoreDot y Volvo Cars han firmado un acuerdo histórico para desarrollar una batería de carga "extremadamente rápida" con ánodos de silicio y optimizada para la próxima generación de coches eléctricos de Volvo.
Las recargas de un vehículo eléctrico son cada vez más rápidas, pero todavía no están al mismo nivel que un repostaje de combustible. Hacer una parada de veinte minutos cada varios centenares de kilómetros puede ser incluso beneficioso para el conductor, pero lo cierto es que, por lo general, queremos perder el menor tiempo posible en esa tarea.
En ese sentido, las baterías XFC de StoreDot tienen como objetivo equiparar las recargas de un coche eléctrico con el repostaje de un coche con motor de combustión. Lo intentarán hacer desarrollando la tecnología por etapas (detallaremos su hoja de ruta más adelante), pero ya están en el camino.
Esta nueva colaboración hará que los expertos de Volvo y StoreDot trabajen juntos en el desarrollo de las celdas XFC, que se optimizarán y adaptarán a las futuras arquitecturas de vehículos eléctricos de Volvo. Está previsto que las primeras muestras de estas baterías se entreguen a Volvo el próximo año para realizar pruebas en condiciones reales.
El primer objetivo de StoreDot es desarrollar unas baterías que consigan recargar 160 kilómetros de autonomía en cinco minutos. La compañía lo denomina '100in5', haciendo referencia a la autonomía (en millas) y los minutos que tarda en conseguirla. De hecho, la hoja de ruta de la empresa se llama '100inX' y el objetivo final es, como decíamos, equiparar los tiempos de carga a los tiempos de repostaje.
Las celdas de batería de StoreDot en su formato tipo bolsa.
StoreDot se ha propuesto tener lista una batería que consiga 160 kilómetros de autonomía en 5 minutos el año que viene, en 2024. No obstante, para ver estas baterías en un Volvo eléctrico de producción en serie habrá que esperar al año 2026.
Para 2028 prevén tener lista la segunda generación de estas baterías, en este caso utilizando un electrolito semisólido que conseguirá recargar esos mismos 160 kilómetros de autonomía en sólo 3 minutos.
En el año 2032, y gracias a la tecnología de electrolito sólido, que consigue una mayor densidad energética, prevén recargar 160 kilómetros de autonomía en 2 minutos.
A principios de este año StoreDot anunció que había 15 fabricantes de automóviles europeos, asiáticos y estadounidenses que ya estaban probando prototipos de sus baterías.
Este acuerdo de colaboración con Volvo era cuestión de tiempo. La compañía sueca invirtió en StoreDot en abril del año pasado. Un mes después, en mayo, Polestar siguió los mismos pasos. Ambas marcas pertenecen al grupo chino Geely. Entre sus principales inversores también cabe señalar gigantes como BP, Daimler o Samsung, entre otros.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________