Esto, claro, explica que veamos cómo va sumando nuevas funciones de manera constante pues, aunque hoy en día es el más empleado, se enfrenta a una competencia deseosa de lograr ir arañando parte de su cuota de mercado. En los últimos tiempos hemos visto, por ejemplo, como Microsoft Edge ha ido ganando presencia, de manera lenta pero constante. Todavía hay un abismo de distancia entre ambos, pero la guerra de los navegadores, en su estado actual, es una contienda que se disputa a largo plazo.
Por otra parte, nos encontramos con Apple Safari, que según los datos de StarCounter lleva ya tiempo rondando el 20%, si bien es cierto que en este punto probablemente influya que todos los navegadores instalados en un dispositivo con iOS e ipadOS tienen que emplear la tecnología de Apple, es decir, que no es posible utilizar Chromium ni otros motores. Ahora bien, todo crecimiento en este caso sirve para reducir el espacio que comparte Chrome con sus rivales.
Aunque esta es una de las funciones que ofrecen los servicios de VPN, esta nueva función de Google Chrome no ofrece este tipo de servicio, ya que no establece un túnel seguro entre el usuario y el servidor proxy. Además, existe la preocupación en Google de que este sistema pueda ser empleado para eludir sistemas de mitigación de ataques DDoS, por lo que se están planteando que sea necesario algún tipo de autenticación del usuario para que pueda emplear esta función que, además, se plantea que sea opcional.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________