Posiciones Primera División

1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -

COMUNICADO: Aclaración sobre convenio de administración estadio Colleya Fonseca

ACLARACION PUBLICA SOBRE CONVENIO DE ADMINISTRACION DEL ESTADIO COYELLA FONSECA A LA CORPORACION DEPORTIVA GUADALUPE FC.

Como Regidor propietario, responsable me di a la tarea de analizar a profundidad las propuestas de administración presentadas en los oficios PM conocidos en las sesiones 06-2023 y en la 33-2023; juntamente con mi compañera de Fracción, Licda. Xinia Vargas, la primera del Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la segunda de la Corporación Deportiva Guadalupe FC, donde es fácil verificar la simpleza de la primera y la oportunidad para el desarrollo deportivo de nuestro cantón en la segunda, documentos públicos que pueden ser solicitados por los vecinos en la secretaria municipal, así como el dictamen 98-2023 de la Comisión de Sociales para una valoración real de lo propuesto.

Aquí no hay dinero de por medio, como lo han querido hacer ver los compañeros del PAC de forma politiquera sin dar razones válidas, aquí lo que existe es compromiso con el desarrollo cantonal; porque digo esto, muy sencillo, a lo largo de estos casi 4 años como regidor he visto, recibido quejas de unos y otros por la mala administración del Estadio y de los recursos públicos por parte del ente rector del deporte en nuestro cantón Goicoechea; donde son conocidas las denuncias varias por funcionarios y ex funcionarios en donde el Comité de Deportes ha dejado decaer las instalaciones no solo del Estadio, sino también de la piscina que tiene un cierre técnico actualmente, y de las áreas que ha tenido en administración, esto por mal manejo de logística y de los dineros que por ley le ingresan al Comité de Deportes.

Para nadie es un secreto, que en un partido de futbol un aficionado fue quien metió mano al sistema eléctrico y por una moción del suscrito se hizo cumplir la garantía al contratista, lo que no saben los vecinos es que la Corporación Deportiva Guadalupe FC pago los arreglos que no le correspondían al proveedor, de igual forma esta corporación ha estado pagando recibos de luz, mantenimiento de gramilla y realizando arreglos que requiere la cancha para ser utilizada en partidos de primera división según la comisión de licencias de la Federación.

No veo oportuno que la Municipalidad deba invertir recursos que se pueden usar en obras comunales o en las calles en el estadio, debido a que el CCDYR ha sido inoperante en cuanto al mantenimiento del Estadio. La realidad es que estamos ante una crisis en la cúpula deportiva cantonal, estoy convencido que actué con responsabilidad, con la fé de que se cumplan el plan de intervención y las fases de mejoramiento del inmueble, recordando que el Estadio no se entrega, se da en administración.

Lo aprobado es un convenio por 3 años no está escrito en piedra, está en todos nosotros verificar que se cumpla lo que ahí se indica por ejemplo una inversión de cien mil dólares mensuales en mantenimiento de edificio, y cancha sintética, así como escuela de fútbol en varios distritos, horas, espacios gratuitos para varias categorías, mejoramiento de los camerinos. El estadio no se está entregando, no es una concesión ni mucho menos, este convenio beneficia la comunidad y saca el baluarte deportivo de la retracción en que lo ha tenido el CCDYR por su incapacidad de manejo de dicho inmueble, que como es conocido lo tenía alquilado y cada ciudadano o equipo cantonal que requería utilizarlo debía pagar al CCDYR su uso, es decir, no se le está quitando al pueblo nada, se está dando en administración para levantar la infraestructura y que se mejore el mismo.

Respecto a las supuestas deudas, debo señalar que las mismas no han sido demostradas, la Corporación Deportiva Guadalupe FC tenía un contrato de alquiler del Estadio con el CCDYR que ante la ineficacia del Comité al manejo y mantención del Estadio le solicita a la Corporación que invierta en el sistema eléctrico, camerinos, mantenimiento de la cancha sintética a cambio de los montos de alquiler, , en donde la deuda es a la inversa según indican los documentos que he tenido a la vista y que no fueron desmentidos por la Junta Administradora del CCDR en su momento.

No se está descubriendo el agua tibia, es una práctica realizada en todos los municipios, los bienes inmuebles municipales se otorgan en administración a Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones como es este caso, han tratado de hacer un escándalo político donde no hay razón, la única razón es la politiquería, el tratar de ensuciar a quienes buscan una solución de desarrollo deportivo al Cantón y mentir a los vecinos diciendo que se está entregando el bien inmueble, todo lo opuesto es lo que sucedió, se está sacando del retroceso en el que estaba el Estadio y se busca levantar toda esa infraestructura cantonal en beneficio de los vecinos de Goicoechea, construyendo el Goicoechea que meremos.

Carlos Murillo Rodríguez

Regidor Municipal

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI