LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Aylin Rodriguez).- En esta nota te contaremos cómo empezar el camino hacia tu interior con miras a encontrar el propósito de tu vida y la felicidad que eso te producirá. Sigue leyendo.
Cada vez es más notoria la preocupación de las personas por encontrar su propósito en la vida, en busca de sentirse más felices. Después de todo, no es ningún pecado sentirse insatisfechos y querer vivir en paz consigo mismos y con el entorno.
Pensando en ello, nos dimos a la tarea de explorar algunos consejos para compartirte y que así puedas tener esa vida plena que tanto deseas. Eso sí, ten presente que no existe una fórmula mágica para lograr vivir con felicidad, pero centrar la mente en lograrlo siempre es una gran ayuda. ¡Sigue leyendo!
Encontrar el propósito de la vida, de tú vida, puede ayudarte a sentirte más feliz y satisfecho contigo mismo y con lo que te rodea. Es una sensación que podría contribuir a que te sientas mejor a nivel físico, mental y emocional. Incluso, puede llevarte a descubrir nuevas habilidades, dones y cualidades que no sabías que tenías.
Por ello, te contaremos cómo vivir una vida en paz y con felicidad, como propósito personal, basándonos en una serie de consejos que te permitirán alcanzar esa plenitud.
1. Encuentra tu razón para vivir
Uno de los primeros pasos para encontrar el propósito de tu vida es encontrar la razón o el motivo por el que sigues viviendo. Los japoneses usan el término ikigai, el cual se ha convertido en una técnica para explorar las opciones desde cuatro ángulos fundamentales: tu pasión, tu misión, tu profesión y tu vocación.
De esta forma, identificarás cuál es tu propósito llevándote a analizar lo que amas, en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita de ti y aquello por lo que te pueden pagar. Recuerda que puedes encontrar muchas razones para vivir, siendo algunas más importantes que otras.
2. Haz una declaración de vida
Toma una hoja de papel y un lapicero, escribe todo aquello que te ayude a creer una idea clara, honesta y alcanzable de lo que esperas de tu vida de ahora en adelante y en el futuro. Es como elaborar la visión que te guiará de ahora en adelante, así que sé claro con lo que escribes.
Recuerda que, además de colocar allí lo que desees, deberás escribir cómo vas a lograr eso que quieres. Procura estructurar tu declaración de modo que incluya objetivos generales y específicos, así como las estrategias a implementar. Por último, permítete ser flexible y hacer las modificaciones necesarias para ser feliz, mientras recorres ese camino hacia tu objetivo de vida.
3. No te conformes con un solo propósito
Es normal que las personas piensen que su meta en la vida es una sola, pero la realidad es que no es así. Como lo vimos con la técnica del ikigai, las personas pueden tener varios propósitos en sus vidas y sentirse realizadas en diferentes aspectos.
Por ejemplo, si tu pasión más grande es viajar por el mundo, pero también lo es escribir, tomar fotografías y contar historias. ¿Por qué conformarte con solo viajar cuando puedes hacer todo esto, aumentando tu satisfacción personal?
4. Aprovecha la incomodidad
Es común que las personas empiecen a sentirse incómodas en situaciones estresantes, pero también cuando sienten que han cumplido su ciclo en un trabajo o en una relación.
Sin embargo, esto suele verse con malos ojos, pero la verdad es que debe aprovecharse muy bien este sentimiento. De hecho, hay una frase muy popular en redes sociales que ilustra lo que queremos decirte:
«Bendita sea la incomodidad, que nos hace mover de donde ya no pertenecemos»
Y es que de ello se trata, de tomar impulso en esa incomodidad para descubrir el lugar al que sí perteneces o al que quieres llegar.
5. Busca rodearte de inspiración
Muchas veces nos agobia la vida que tenemos y sentimos que no tenemos un propósito en la vida, ni una razón para ser feliz. No obstante, del deseo a la acción hay un buen camino que pocos se atreven a recorrer. Para quienes no saben cómo iniciar, una buena opción es buscar fuentes de inspiración.
Además de rodearse de personas que te impulsen a alcanzar tu felicidad, busca adentro de ti aquello que te mueve en la vida, dale rienda a esos sueños que has dejado de lado o anímate a estudiar ese curso que siempre has deseado. Sea como sea, ¡no pierdas el impulso!
Ahora bien, si no sabes cómo empezar, otra idea es empezar un proceso de mentorías, muy popular entre ejecutivos y directos de grandes compañías, que tú también podrías tomar. Por medio de este acompañamiento, tu mentor; es decir, una persona con más experiencia puede motivarte y ayudarte en ese viaje introspectivo hacia tu propósito.
Encontrar tu propósito de vida no es fácil, pero tampoco imposible
En la teoría, encontrar tu propósito de vida suena muy fácil, pero claro que no lo es. Sin embargo, no es algo imposible y empezar a cuestionarte sobre cómo empezar este camino para vivir con felicidad es un primer gran paso. Así que, si te sientes perdido y sin propósito, no te culpes, todo lo contrario, aprovecha este momento de incomodidad para iniciar un viaje hacia tu descubrimiento personal.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________