Para tal efecto, ya están actualizados 75 mil datáfonos y si los comercios todavía no cumplen con este requisito deberán dirigirse a la entidad financiera para obtener uno actualizado y evitar inconvenientes a la hora de ejecutar los pagos.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) inicio este proceso en marzo del 2020.
Los tarjetahabientes que no conocen su PIN pueden obtenerlo en la entidad financiera y así evitar inconvenientes a la hora de ejecutar sus pagos.
Por su parte y según la regulación del Banco Central se garantiza que los clientes podrán cambiar el PIN las veces que consideren necesario, sin costo alguno, en los canales electrónicos ofrecidos por su entidad.
“Esto se hace como una medida para regular el sistema de tarjetas de pago para promover su seguridad, en atención del interés público y siguiendo las mejores prácticas internacionales”, acotó un comunicado de prensa del Banco Central.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________