LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista). - En un esfuerzo por fomentar el crecimiento económico y el empleo en los territorios, el Conglomerado Financiero Banco Popular continúa siendo un aliado estratégico para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en Costa Rica. A través de su Programa Microfinanzas, la entidad ha estado impulsando de manera significativa el emprendimiento en el país, brindando apoyo financiero y servicios de desarrollo a empresas emergentes y consolidadas. Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a más de 3.005 negocios, proporcionando un total de 50.407 millones de colones en todo el país
El Programa Microfinanzas es parte integral del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) del Banco Popular. Este fondo, alimentado por el 5% anual de las utilidades del Banco, tiene como objetivo fundamental impulsar a las MIPYMES en diversos sectores económicos y productivos, siempre que presenten proyectos viables. Los recursos de este fondo están en total alineación con la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo. Selenia Barrios, directora de Banca Empresarial y Corporativa del Popular, comentó: "El Programa Microfinanzas y el FOFIDE son parte de los esfuerzos del Conglomerado para beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país. Estamos encantados de seguir fomentando el crecimiento y la competencia en igualdad de condiciones para las MIPYMES en sectores clave como Servicios, Industria, Comercio y Agropecuario,
Condiciones diferenciadas para apoyar el emprendimiento
El Programa Microfinanzas ofrece condiciones diferenciadas para garantizar que las MIPYMES tengan acceso a financiamiento vital para sus operaciones. Entre las características claves se encuentran:
Financiamiento en colones: Las tasas están referenciadas a la Tasa Básica Pasiva, con plazos de hasta 240 meses en caso de garantía hipotecaria.
Monto máximo de financiamiento: Hasta 40 salarios base según la Ley N° 7337, aproximadamente 18,488 millones de colones.
Apoyo a diversas inversiones empresariales: Incluyendo capital de trabajo, cancelación de deudas asociadas al negocio, adquisición de maquinaria y equipo, y construcción de infraestructura.
Requisitos mínimos: Los negocios o beneficiarios del crédito deben tener al menos 1 año de funcionamiento o experiencia en la actividad, respectivamente.
Aval FIDEIMAS y acceso justo al financiamiento: Aquellos clientes que cuentan con un aval FIDEIMAS deben tener al menos 6 meses de operación demostrable en la actividad. Los créditos con aval FIDEIMAS se extienden hasta un máximo de $7,500 para individuos y $10,000 para grupos asociativos, en su equivalente en colones.
Cómo obtener más información: Las personas interesadas en conocer más sobre el Programa Microfinanzas pueden comunicarse al 800-MIPYMES (800-6479637) de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm También pueden obtener información adicional ingresando a la página web oficial del Banco Popular: https://www.bancopopular.fi.cr/fofide/ o visitando cualquier oficina comercial del Banco ubicada en todo el país.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________