Después de una larga búsqueda, la organización «Nos Buscamos» descubrió que Jimmy nació prematuramente en un hospital en Santiago, Chile, donde fue colocado en una incubadora. A pesar de que María Angélica regresó para buscar a su bebé, le informaron que había fallecido y que habían desechado su cuerpo.
Jimmy, quien trabaja como abogado en Virginia, declaró que su caso es un ejemplo de «adopción falsa» y ha descubierto que tiene una madre, cuatro hermanos y una hermana a quienes no conocía anteriormente.
Según un informe de la Policía de Investigaciones de Chile, la organización Nos Buscamos ha descubierto que miles de bebés chilenos fueron arrebatados a familias en las décadas de 1970 y 1980.
La fundadora y directora de Nos Buscamos, Constanza del Río, explicó que estos niños fueron robados de familias pobres que no tenían los medios para defenderse. Durante los últimos nueve años, Nos Buscamos ha organizado más de 450 reuniones entre adoptados y sus familias biológicas. Han colaborado con la plataforma de genealogía MyHeritage para distribuir kits de pruebas de ADN gratuitas a adoptados chilenos y presuntas víctimas de trata de niños en Chile.
Otras organizaciones sin fines de lucro, como Hijos y Madres del Silencio en Chile y Connecting Roots en Estados Unidos, también están trabajando en casos similares.
Jimmy, un hombre adoptado en Estados Unidos, realizó una prueba de ADN que confirmó que era 100% chileno. Luego, envió sus documentos de adopción a su prima, quien lo ayudó a encontrar a su madre biológica, María Angélica González. Después de varios intentos, María Angélica finalmente respondió a Jimmy cuando este le envió un mensaje de texto con una foto de su esposa e hijas.
Él expresó que estaba tratando de completar 42 años de una vida que le quitaron.
Cuando viajó a Chile con su esposa y sus dos hijas para conocer a su familia biológica, su madre biológica, lo recibió con 42 globos de colores, cada uno representando un año perdido con su familia.
“Hijo, no tienes idea de cuántos océanos he llorado por ti. ¿Cuántas noches me he quedado despierta orando para que Dios me permita vivir lo suficiente para saber qué te pasó”, dijo María Angélica en los videos que se hicieron virales en las redes sociales.
Jimmy afirmó que sus padres adoptivos fueron «víctimas involuntarias» de una red de adopción ilegal de gran alcance y que están luchando por salir adelante. A pesar de las circunstancias, él aseguró que sus padres adoptivos apoyan su unión con su familia biológica.
Entonces dijo: «Mis padres querían una familia, pero nunca la quisieron así. No en la extorsión a otro, en el robo a otro».
Jimmy afirmó que no había ningún mecanismo financiero o de otro tipo para ayudar a los adoptados chilenos en sus esfuerzos por visitar su país de origen. Él vendió una camioneta para pagar los boletos de avión de su familia y otros gastos.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________