LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas, periodista).- El alcalde de Goicoechea, Rafael Vargas, ha abierto el debate sobre el futuro del actual edificio municipal que alberga a la Policía Municipal de Goicoechea. El contrato de alquiler de este edificio está programado para vencer a finales de diciembre de este año, y su renovación se encuentra en manos del Concejo Municipal.
Vargas ha revelado que cuando se alquiló este edificio existieron múltiples propuestas de otros edificios que podrían albergar a la Policía Municipal, y estas opciones fueron detalladamente analizadas en un expediente aprobado previamente por el Concejo Municipal de Goicoechea.
El expediente y las propuestas
Según las declaraciones del alcalde Vargas, el expediente en cuestión contuvo una variedad de propuestas de edificios ofrecidos a la municipalidad y se decidió seleccionar donde está actualmente la Policía Municipal. Estas propuestas se basaron en las especificaciones proporcionadas en su momento por el jefe de la Policía Municipal, quien había evaluado qué edificio podría cumplir con los requisitos necesarios para albergar la entidad. El proceso de selección del actual edificio que alberga la Policía Municipal se llevó a cabo antes de la implementación del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), por lo que no se utilizó este sistema para la toma de decisiones.
Vargas enfatizó que la elección del actual edificio se basó en un cuadro comparativo de costos proporcionados por la Dirección de Ingeniería, el cual fue presentado al Concejo Municipal para su análisis y posterior aprobación. Es importante destacar que la decisión de renovar el contrato de alquiler actual o buscar un nuevo edificio dependerá del Concejo Municipal de Goicoechea y de la determinación que se considere más apropiada.
Transparencia y participación ciudadana
El alcalde subrayó que este proceso no es ningún secreto y que la información sobre las propuestas en este momento y el expediente en sí debería estar disponible para la ciudadanía. Se espera que la secretaría municipal cuente con toda la documentación necesaria para que los interesados puedan revisarla y comprender mejor las opciones que se utilizaron para escoger el actual edificio considerando.
Además, el proceso de toma de decisiones se llevó a cabo con la transparencia y la participación ciudadana en mente. Cualquier decisión relacionada con el edificio que alberga a la Policía Municipal de Goicoechea es el resultado de un proceso democrático y abierto que involucra a los miembros del Concejo Municipal y, por extensión, a los habitantes de Goicoechea.
El futuro del edificio municipal de la Policía Municipal de Goicoechea está actualmente en manos del Concejo Municipal, que deberá decidir si renueva el contrato de alquiler actual o busca una nueva ubicación.
Las declaraciones del alcalde Rafael Vargas destacan la transparencia en el proceso y la participación ciudadana en la toma de decisiones, lo que garantiza que cualquier elección se realice con la consideración de las necesidades y expectativas de la comunidad.
La decisión final se conocerá en los próximos meses y será de gran interés para los residentes de Goicoechea.
Estamos a la espera que la administración municipal nos brinde más información al respecto del actual edificio.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________