LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- William Rodríguez Román, candidato a la alcaldía del cantón de Goicoechea por el Partido Nueva Generación (PNG), hace una propuesta en su plan de Gobierno que podría cambiar el destino de Rancho Redondo, el distrito más rural y extenso del cantón. La propuesta en cuestión busca habilitar un tramo crucial como una vía alterna de urgencia para los habitantes de Rancho Redondo.
Rancho Redondo, conocido por su producción lechera y ganadera, es el sexto distrito del cantón de Goicoechea y, a pesar de su baja población, se enfrenta a una problemática vital: cuenta con una sola vía de entrada y salida, la ruta nacional 218. Esta carretera, que atraviesa diversos distritos de San José y Cartago, es la única conexión de Rancho Redondo con el resto del país.
Rodríguez Román expresó su preocupación: "No quiero ni pensar si el día de mañana, por causas naturales o accidentes, se obstruye la ruta 218. Los habitantes de Rancho Redondo quedarían atrapados sin una vía de escape hacia San José, y eso sería fatal" .
El distrito de Rancho Redondo, ubicado a unos 13 km al este de Guadalupe y 9 km al oeste de Llano Grande de Cartago, tiene una población estimada de 3,224 habitantes, que incluye el barrio Mirador y los poblados de Corralillo, Guayabillos, Isla, San Miguel y Vista de Mar. Dada la geografía montañosa de la zona, la necesidad de una vía alterna se vuelve aún más urgente.
La propuesta de Rodríguez Román es habilitar una calle que se extiende desde el entronque en Jaboncillal de Mata de Plátano, entrada a Vista de Mar hacia el este hasta Rancho Redondo. Esta vía proporcionaría una segunda salida para los residentes de la zona alta y serviría como una vía alternativa de escape en caso de una eventual catástrofe o bloqueo de la ruta 218.
La iniciativa ha generado un gran interés entre los habitantes de Rancho Redondo y las comunidades circundantes, quienes ven en esta propuesta una solución vital para garantizar su seguridad y bienestar en el futuro.
La propuesta de William Rodríguez Román promete marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los residentes de Rancho Redondo y, de ser elegido alcalde, se compromete a trabajar incansablemente para hacer la realidad. Con la seguridad y la movilidad como prioridades, esta iniciativa podría transformar el futuro de este pintoresco rincón costarricense.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
Jaja, y la tenencia de la tierra ahi, quienes veran aumentado el valor de sus tierras?
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________