LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDR) se encuentra en una encrucijada que podría llevar al despido de 15 de sus funcionarios, según informó Rodolfo Conejo, presidente de la Junta Directiva del CCDR, debido a dos razones fundamentales.
La primera de estas razones está relacionada con una posible decisión política del Concejo Municipal de entregar la administración del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca a un grupo empresarial deportivo privado. De ser aprobada esta medida, el CCDR se vería en la necesidad de cesar a un grupo de trabajadores.
La segunda razón es una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud que exige llevar a cabo una serie de reparaciones en la piscina municipal, con el objetivo de cumplir con las regulaciones sanitarias y mantenerla en funcionamiento.
Conejo explicó: "Sin los recursos que provienen de la piscina y el estadio, que estarían inactivos si se aprueba la administración por parte de otro ente, nos resulta casi imposible mantener la totalidad de la planilla actual y eso nos obligaría a despedir con responsabilidad patronal a los 15 funcionarios afectados".
"Estamos a la espera de la decisión de los regidores respecto al dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales, que se aprobó la semana pasada para tomar la decisión que corresponda", anunció Conejo.
Junta Directiva con luz verde para despedir personal
Según criterio jurídico de la Asesora legal del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, "La Junta Directiva del Comité tiene la potestad de finalizar los contratos laborales en caso de cierre de programas por falta de fondos o duplicidad de funciones, siempre que el proceso sea llevado a cabo de manera objetiva y transparente, respaldado por estudios técnicos calificados que respalden la toma de decisiones".
“En caso de que el Concejo Municipal decida dar la administración del estadio, iniciaríamos los estudios técnicos de servicio y financieros para fundamentar los despidos, ya que, sin los ingresos generados por el estadio y la piscina, resulta extremadamente difícil mantener la planilla en su estado actual”, confirmó Conejo.
La situación continúa siendo objeto de debate y seguimiento por parte de la comunidad y los afectados por estas decisiones potenciales.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________