La iniciativa busca que los ciudadanos de Guadalupe se sumerjan en una jornada de diversión y convivencia, alejándose de la rutina y el estrés cotidiano. Los domingos se convertirán en un momento propicio para caminar, jugar, saltar y participar en diversas actividades recreativas, deportivas, creativas y artísticas, tanto solos como en compañía de sus familias, amigos y mascotas.
"Programaremos un día a la semana para realizar actividades recreativas, deportivas, creativas y artísticas en familia al aire libre con el fin de incentivar la unidad familiar y el esparcimiento. Para ese fin habilitaremos el cierre de una vía de la ciudad para que sus habitantes se apropian de ella ese día y disfruten en familia", destacó Rodríguez.
Rodríguez enfatiza que compartir momentos de diversión y ejercicio al aire libre en compañía es mucho más enriquecedor, permitiendo una mayor interacción social y el fortalecimiento de los lazos familiares. "Romper con la monotonía en compañía es mucho más divertido, y el aire libre nos da la oportunidad de interactuar con un mayor número de personas con las que salir a hacer una caminata o participar de alguna actividad nos hace ser más activos", subrayó.
Además de promover el bienestar físico y la actividad al aire libre, esta iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo de niños y adolescentes. La actividad física y el juego en entornos naturales son esenciales para su crecimiento, ayudando a adoptar estilos de vida más saludables y contribuyendo a su salud mental y desarrollo cognitivo.
"El ejercicio al aire libre mejora nuestro ánimo y nuestra autoestima, y también tiene un impacto positivo en la salud mental. Se ha demostrado que practicar este tipo de actividades dos horas a la semana mejora nuestra salud, ya que puede atenuar los niveles de estrés. , disminuir la presión sanguínea y reducir el riesgo de padecer asma, alergias, diabetes y enfermedades cardiovasculares, además de promover la socialización”, enfatizó Rodríguez.
"Domingos para disfrutar en familia" es una propuesta que no solo promueve el bienestar de la comunidad de Guadalupe, sino que también promueve la reactivación económica de la ciudad y crea la oportunidad de fortalecer los lazos familiares y fomentar un estilo de vida activo y saludable. Con esta iniciativa, William Rodríguez Román busca transformar los domingos en un día especial y memorable para todas las familias de la ciudad.
Nota patrocinada
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________