LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- JARDINES DE LA VIDA, Israel – Los opositores al aborto han organizado el primer esfuerzo nacional de oración provida del país en lugares como los Jardines de la Vida cerca de Jerusalén.
La organización de Sandy Shoshani, Be’ad Chaim (Pro-Vida Israel) ha salvado a unos 5.000 bebés del aborto en las últimas dos décadas. Es un esfuerzo continuo debido a la facilidad para obtener el procedimiento aquí.
Shoshani dijo a CBN News: «El gobierno paga los abortos. Es gratis a través de nuestro seguro médico nacional».
Además de cambiar los corazones, quiere que los israelíes se den cuenta de dos cosas.
«El bebé en el útero es un ser humano que merece derechos», afirmó. «Porque ahora mismo, según la ley israelí, el bebé no es una persona hasta que su cabeza emerge del útero. Y, en segundo lugar, queremos decir que las mujeres resultan perjudicadas por el aborto».
Shoshani añadió: «Muchas mujeres beben más y sufren depresión. Las tasas de suicidio aumentan. El aborto perjudica a las mujeres».
Espera elevar la cuestión del aborto a un nivel de debate en Israel comparable al debate en Estados Unidos.
En Estados Unidos, la defensora de la familia Annabelle Wallnau, que habló con nosotros en una visita reciente a Israel, intenta ayudar a las mujeres empobrecidas a poder tener sus propios bebés.
Hay muchas más oportunidades ahora, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe vs. Wade, enviando la decisión de regreso a los estados.
«Fue una gran victoria, una victoria muy grande», explicó Wallnau. «Y en muchos sentidos, muchas personas se animaron, incluso las que eran jóvenes y estaban embarazadas, para tener su bebé. Y, sin embargo, hay un gran impulso para disuadir a las personas de pagar su viaje a otros estados para realizarse esos abortos. una actitud extraña ante la muerte del niño que llevas en el vientre.»
Ella cree que eso crea disonancia. «Por lo tanto, hay una enorme distancia – lapso – en la apreciación de la vida por parte de la gente», afirmó.
Esa apreciación está creciendo en Israel. Hace 13 años se dio un gran paso adelante en un lugar llamado Jardines de la Vida.
Allí, en Latrun (al oeste de Jerusalén), las mujeres comenzaron a plantar árboles para conmemorar a sus bebés abortados. Desde entonces, el número de monumentos conmemorativos ha aumentado a más de 2.000.
Es por eso por lo que aquí tuvo lugar un evento importante de la iniciativa de oración, cuando los creyentes adoraron y oraron para que el aborto se convierta en un evento poco común en la nación judía.
Shoshani tiene esperanzas. «Y creo que cuando clamamos a Dios y decimos: ‘Dios, ¿podrías salvar a los bebés, protegerías a los bebés? ¿Y restaurarías los corazones rotos de los israelíes que han tenido tantos abortos?’ Creemos que Dios va a responder y sanar a nuestra nación», dijo.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________