LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).- A Tesla le costó 12 años llegar al millón de coches producidos. La repercusión que la marca ha tenido en todo el mundo y su expansión internacional han acelerado esta cuenta hasta alcanzar los 5 millones.
La familia Tesla ha crecido rápidamente en los últimos años, tanto en gama como en ventas.
Muchos aseguraban que Elon Musk no iba a poder cumplir con lo que prometía. Expertos de la industria no confiaron en una estrategia que se está cumpliendo paso a paso. El magnate americano lo llama Plan Maestro. Una hoja de ruta para su compañía que tiene como objetivo final dominar un mercado que ya tiene a sus pies. La velocidad de producción de Tesla ha batido todos los récords. Apenas medio año después de celebrar un importante hito suman un millón más a la lista. Esta misma semana Tesla ha alcanzado la mágica cifra de cinco millones de coches eléctricos producidos.
Cuando Musk se hizo con las riendas de una pequeña y desconocida empresa californiana pocos podían imaginar que alcanzaría las proporciones que hoy muestra. Tesla ha pasado de ser una startup disruptora y desconocida a una de las mayores empresas del mundo, el mayor fabricante de coches eléctricos del planeta y la marca de coches más valorada. Todo eso en poco más de una década. Desde el principio, Musk estableció una agenda apretada a sabiendas de que ser el primero supone tener ventaja.
Tesla no sólo puede decir que es el mayor productor de coches eléctricos del mundo, sino que es la compañía que ha iniciado un cambio en una de las industrias más poderosas del mundo. Con apenas un puñado de fábricas repartidas en Asia, Europa y Estados Unidos, los de Austin son capaces de superar en volumen y ventas a cualquier otra marca de coches del mercado. Sus cifras están ahí, no mienten. Los americanos tardaron 12 años en fabricar un millón de coches, ahora ya van por cinco y el último millón apenas ha tardado medio año en completarse.
El 2020 fue un ejercicio de récords para Tesla. Por primera vez en su historia, la compañía superaba el millón de unidades producidas y vendidas. Este 2023, sin embargo, promete destrozar todos y cada uno de los registros. El éxito de su gama es más que evidente, pero el verdadero secreto del éxito es haber cambiado la forma de fabricar los coches. Las gigafactorías se han convertido en las plantas de producción más avanzadas de la industria. Sus revolucionarios procesos tratan de ser replicados por el resto de fabricantes. Tesla ha conseguido reinventar la cadena de montaje del mismísimo Henry Ford.
Hace ya un año que el propio Musk adelantó sus sueños para el año 2030: 12 gigafactorías y 20 millones de coches eléctricos por año. Si bien todavía estamos lejos de cumplir esas cifras, la evolución de la compañía es más que evidente. El 2 de marzo de este mismo año celebró la producción del coche eléctrico cuatro millones. Sólo había tardado siete meses en pasar de tres a cutro millones. Y ahora le ha bastado seis meses para alcanzar los cinco millones. El ritmo es verdaderamente frenético. Nadie en la industria es capaz de fabricar tantos coches eléctricos. La llegada del nuevo Tesla Model 3 animará un poco más las ventas. El coche más barato de la compañía se ha renovado recientemente. Tras él llegará el nuevo Tesla Model Y, aunque todavía no hay fecha confirmada.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________