LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Un grupo de vigilancia de los medios de comunicación está rechazando la afirmación del CEO de Disney, Bob Iger, de que la compañía no sexualiza a los niños y alienta a los padres a buscar opciones de programación alternativas para sus hijos.
En una entrevista reciente con CNBC, Iger se opuso a que “la noción de que Disney está sexualizando a los niños de alguna manera, francamente, es absurda e inexacta”. El comentario de Iger se produjo en respuesta a que el presentador David Faber le pidiera que abordara la condena del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de lo que describió como “contenido sexualizado” producido por la corporación.
El Parents Television and Media Council , una «organización de investigación y educación sin fines de lucro y no partidista que aboga por el entretenimiento responsable» que busca «proteger a los niños y las familias del sexo explícito, la violencia y las blasfemias en los medios», ha expresado repetidamente su preocupación sobre la programación de Disney en los últimos años. .
En una entrevista con The Christian Post, la vicepresidenta del Consejo de Televisión y Medios de Padres, Melissa Henson, citó la insistencia de Iger de que Disney no sexualiza a los niños como evidencia de que «obviamente no está prestando mucha atención» al contenido que produce su compañía.
Si bien Disney ha recibido rechazo de padres y consumidores por programación considerada inapropiada para niños en los últimos años Henson le dijo a CP que el problema existe desde hace mucho tiempo.
“Retrocediendo décadas, los programas de Disney Channel que estaban dirigidos a preadolescentes enfatizaban las relaciones románticas, a pesar de que el público objetivo eran [niños de] 8, 9, 10 [y] 11 años”, dijo. Henson lamentó los esfuerzos por introducir un «elemento de novio, novia» en programas dirigidos a preadolescentes, y señaló que «no es necesariamente lo más importante» para los niños de ese grupo de edad.
Henson le explicó a CP que el contenido producido por Disney se extiende más allá de Disney Channel a otros medios propiedad de la compañía, incluido FX.
Henson identificó «A Teacher», una miniserie de FX que resumió como que documenta una «relación ilícita» entre un maestro y un estudiante de secundaria y «Little Demon», una serie que se transmite en FXX, propiedad de Disney, ridiculizada por el grupo de defensa One Million Moms como una promoción de “demonios, brujas y hechicería” presentando “violencia gráfica y desnudez” como ejemplos más recientes de programas que sexualizan a los niños. Señaló los programas antes mencionados como parte de una “larga lista de contenido” producido por Disney que sexualiza a los niños.
“Simplemente no es cierto lo que dijo Bob Iger”, proclamó. La entrevista de Iger con CNBC tuvo lugar tres meses después de que Parents Television and Media Council encabezara una petición con más de 10.000 firmas pidiendo a la junta directiva de Disney que detuviera la producción de contenido sexual explícito de la compañía.
Henson dijo que su consejo para los padres que se suscriben a Disney Plus u otros servicios de transmisión propiedad de Disney es: «Si tienen dudas sobre el contenido, dejen esa suscripción». Animó a los padres a “redirigir sus dólares de entretenimiento” a otras compañías que promocionó como “buenas alternativas”, incluidas Dove y Great American Family .
La sugerencia de DeSantis de que Disney sexualiza a los niños se produce más de un año después de que la compañía, que opera el parque temático Walt Disney World en Florida, se pronunciara en contra de un proyecto de ley de derechos de los padres en la educación denominado por los críticos como el «Proyecto de ley Don’t Say Gay« . La medida, que DeSantis convirtió en ley a principios del año pasado, prohíbe a los funcionarios escolares discutir asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género con estudiantes desde jardín de infantes hasta tercer grado.
En un comunicado en el que criticaba el proyecto de ley, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, prometió aumentar el apoyo financiero para «los grupos de defensa para combatir leyes similares en otros estados». Poco después, los legisladores de Florida aprobaron una medida diseñada para abolir el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, el «distrito especial independiente» que contiene Disney World y que el representante estatal republicano de Florida, Spencer Roach, definió como el «gobierno propio» de Disney.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________