LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).- Las estaciones de supercarga no siempre están en los sitios más animados. Sin embargo, Tesla pronto construirá la que será la más divertida del mundo.
Los Ángeles, California, será la primera ciudad en estrenar un nuevo concepto de estación de carga.
Reconozcámoslo, las estaciones de carga rápida suelen instalarse en zonas poco animadas o de disfrute. En el mejor de los casos tienen una cafetería cercana y poco más. En el peor, estamos hablando de puntos de parada en mitad de un espacio vacío donde poco o nada se puede hacer mientras esperamos que la energía llegue a nuestra batería. Sin embargo, Tesla está comprometida a terminar con ese ambiente decrépito que rodea a muchos de sus supercargadores. La compañía acaba de recibir la autorización para levantar un centro pionero en el mundo.
Los americanos tienen una forma muy particular de ver el mundo. Lo grande se queda pequeño para ellos y, por eso, Tesla quiere ofrecer una estación de Supercargadores que rompa con todo lo preestablecido. Tal y como informa Teslarati, los de Austin acaban de recibir el visto bueno de las autoridades para comenzar las obras de algo más que una estación de servicio. Los planos y la descripción del proyecto recogen lo que viene a ser un centro comercial donde los usuarios pueden cenar y ver una película mientras la batería se carga.
Por el momento, no hay bocetos generales de cómo quedará la estructura, pero el pliego sí recoge información detallada al respecto. La súper estructura contará con un total de 32 puntos de carga de alta velocidad. Junto a ellos se instalarán dos grandes pantallas de cine donde se proyectarán fragmentos de algunas de las películas más famosas de la historia del celuloide. Por último, un restaurante con terraza en la azotea para completar la experiencia. Será el primer centro de este tipo en abrirse por parte de la propia compañía. Otras empresas ya han ejecutado planes similares, como Audi, pero no a esta escala.
El proyecto lleva en marcha mucho más tiempo de lo que podemos imaginar. Tesla presentó la solicitud a las autoridades de la ciudad de Los Ángeles en noviembre del año pasado, pero no fue hasta el pasado mes de julio cuando recibió el visto bueno por parte del Gobierno local. Más recientemente se han aprobado los últimos trámites que permiten a Tesla iniciar las obras finales. Por el momento, se desconoce cuándo estará construido el edificio y los cargadores, pero no debería llevar más de un año.
El cine-restaurante-Supercharger estará instalado en el 7001 W de Santa Mónica Boulevard, dentro del término municipal de la ciudad de Los Ángeles. El concepto principal es que los usuarios se acerquen, carguen, coman y vean esos fragmentos de películas. No serán cintas completas pues, de serlo, muchos usuarios se verían incapacitados a cargar, creándose largas colas de espera. Hay que recordar que los Superchargers de Tesla destacan por su velocidad, capaces de recuperar hasta 320 kilómetros en apenas 15 minutos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________