El Luxeed EH3 será presentado en su totalidad dentro de unas semanas
Un nuevo modelo eléctrico se une a la extensa lista de rivales para el Tesla Model 3. En este caso es descendiente de la unión entre dos marcas de reconocido prestigio. Por un lado, está Huawei, la empresa tecnológica de reconocimiento mundial; seguidamente también está Chery, un fabricante automotriz de los más conocidos en China. Ambas compañías han cerrado un acuerdo para crear Luxeed, una nueva marca de coches eléctricos que buscará operar en los principales mercados del mundo.
Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre esta marca o su primer modelo, del cual no ha sido desvelado un nombre oficial de comercialización más allá de su código de denominación interno, el cual es EH3. Desde Luxeed han mostrado la primera imagen de esta berlina eléctrica, la cual ya anticipan que será presentada oficialmente en las próximas semanas.
Estéticamente, el primer modelo eléctrico de Luxeed cuenta con un diseño muy llamativo. Su frontal es muy aerodinámico y carece casi por completo de entradas aerodinámicas, más allá de en sendos extremos para ventilar los pasos de ruedas. Sus grupos ópticos se unen mediante una tira LED que cruza todo el frontal del coche. Sobre el capó se ubica el propio nombre de la compañía. En el perfil destacan unas llantas de 20 pulgadas, unas manetas enrasadas en las puertas y una una línea de caída del techo muy cercana a la del Tesla Model 3. Sobre su trasera no existen imágenes que descubran sus formas.
El Luxeed EH3 contará con una elevada capacidad de conducción autónoma
Chengdong Yu, director ejecutivo de Huawei, ha sido quien ha hecho pública esta imagen a través de la plataforma Weibo. Él mismo atribuye al EH3 la condición de “cupé eléctrico puro”, aunque su imagen exterior difiere mucho de la de un coupé, ya que cuenta con cuatro puertas de acceso. Lo que sí se puede dar por hecho es que el primer modelo de Luxeed contará con una alta capacidad tecnológica en todos sus apartados.
Concretamente, y como se puede apreciar en la imagen, el modelo adopta sobre el techo un soporte de cámaras. En él también se acoplará el sensor LiDAR que servirá como apoyo en una hipotética conducción autónoma. Además de esto, también contará con 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas. Todo ello estará comandado por el software HarmonyOS 4 de Huawei, lo que supondrá la incorporación de múltiples aplicaciones de conectividad avanzadas y de un aspecto muy próximo al que disfrutan los dispositivos de Huawei, como smartphones u ordenadores, por ejemplo.
El sistema operativo que comandará este coche eléctrico será el HarmonyOS 4
Aunque todavía no existen datos relativos oficiales, sí se rumorea que el Luxeed EH3 estará sustentado por la plataforma E0X que también usan otros vehículos eléctricos de Chery. Su potencia estaría transmitida por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) y que estarían alimentados por una batería de CATL con la que ofrecería hasta 700 kilómetros de autonomía.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________