LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).- Tesla se ha hecho con el startup Wiferion, especializada en carga inalámbrica. ¿Llegará esta tecnología a los próximos modelos de la firma norteamericana de coches eléctricos?
Tesla comenzará a trabajar con la tecnología de Wiferion.
Tesla está más cerca que nunca de la carga inalámbrica en sus coches eléctricos. Esta tecnología se vaticina más próxima gracias a la nueva adquisición del startup Wiferion, compañía especializada en carga inalámbrica. Operación que, según los datos proporcionados por la propia Tesla, le ha costado un total de 76 millones de dólares.
La empresa fundada en el año 2016 como Blue Inductive, se ha especializado en la electrónica de potencia, almacenamiento y transmisión de energía. Posteriormente, en 2019 pasó a llamarse Wiferion, después de que nuevos inversores entraran en la firma. Ahora, por tercera vez en su corto periodo de vida, volverá a cambiar su nombre por el de Tesla Engineering Germany GmbH, algo que ya dice bastante sobre el cometido que tendrá dentro de la firma de coches eléctricos.
Esta no es la primera vez que se habla sobre la posible compra de Wiferion por parte de Tesla, ya que a finales del pasado mes de junio ya se intuía esta posibilidad, aunque con dudas, dado que la marca de Elon Musk siempre había renegado de la tecnología de carga inalámbrica para sus coches eléctricos.
Ahora, sin embargo, parece que algo ha cambiado en la posición de la cúpula de Tesla. Horas después del anuncio de la adquisición, la empresa ha cambiado significativamente su condición, ya que ahora se presenta como “proveedor líder de transmisión de energía automatizada e inalámbrica en la industria automotriz” y, entre sus muchos avances disponibles, habla concretamente del sistema de recarga de baterías, así como de la “carga de robot inteligente”.
La compañía alemana, por otro lado, también seguirá, de forma paralela, desarrollando tecnología de baterías y otros campos relacionados con la electrónica. En este punto, la fimra asegura que ahora apoyará a Tesla en el avance de la tecnología de almacenamiento estacionario y generación de energía, incluida la fotovoltaica, algo en lo que la firma de Elon Musk lleva algunos años inmersa.
¿A qué podría beneficiar esta tecnología dentro de la marca de coches eléctricos? Lo cierto es que apuntaría a implementarse en la mayoría de los dispositivos comercializados por Tesla. Entre ellos, por supuesto, sus vehículos eléctricos. No obstante, estos no serían los únicos en hacerse con este avance, ya que el robot Optimus, que ya hemos visto andando por la fábrica de la marca, también podría hacer lo propio una vez salga al mercado próximamente.
Por ahora no existe mucha más información al respecto. Es más que probable que en los próximos meses comiencen a conocerse datos más explícitos sobre la posibilidad de montar los sistemas de carga inalámbrica en los coches eléctricos de Tesla o, incluso, la posibilidad de presentar su propio cargador de este tipo para el hogar.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________