LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas, periodista).- Según el Ing. Ezequiel Fallas, jefe del Departamento de Parques y Zonas Verdes de la municipalidad de Goicoechea, en comparación con el año 2020, la cantidad de árboles donados por el vivero del ICE de Cachí en el año 2023 ha disminuido significativamente.
Varios factores influyen en esta disminución, como las dificultades que enfrentan las plántulas para adaptarse a un nuevo ambiente, las plagas y enfermedades que afectan su supervivencia en un entorno urbano.
Además, el Departamento de Parques y Zonas Verdes no cuenta con capacidad suficiente para dar mantenimiento a grandes cantidades de árboles, y se deben realizar reparaciones en el sistema de riego del vivero municipal.
Aunque el ICE sigue siendo un donante, también se reciben donaciones de otras instituciones como IMPROSA y el vivero de la UCR.
Actualmente, se prioriza la calidad del material plantado y su capacidad para sobrevivir en condiciones urbanas, reduciendo así los problemas asociados a los árboles en la ciudad.
Se busca plantar árboles con dimensiones adecuadas para competir con malezas, raíces bien desarrolladas y una selección adecuada de especies según el sitio.
Estas medidas buscan reducir los problemas futuros, las molestias a los vecinos, así como garantizar la supervivencia y el éxito de los árboles plantados.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________