LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Las autoridades paquistaníes están entregando dinero en efectivo a los cristianos cuyas casas y lugares de culto fueron destruidos por manifestantes musulmanes enojados por acusaciones de insultar al Corán.
La blasfemia conlleva la pena de muerte en Pakistán.
Casi 100 cristianos regresaron más tarde a sus hogares en Jaranwala para presenciar la devastación total. Como informó Associated Press, muchos fieles viven al aire libre por temor a que sus casas se derrumben debido a los daños causados por el incendio.
El primer ministro en funciones, Anwaar-ul-Haq Kakar, que ocupa el cargo de líder de Pakistán, dijo el lunes que cada hogar recibiría una indemnización de 2 millones de rupias (6.800 dólares). En un discurso televisado, Kakar se comprometió a castigar a todos los responsables del violento ataque y describió a los manifestantes como «enemigos de la humanidad».
Hasta el momento, la policía ha arrestado a 160 manifestantes en una serie de redadas tras los disturbios, uno de los más devastadores en la historia del país.
Mohsin Naqvi, jefe oficial de la provincia de Punjab, compartió la noticia de las compensaciones para X, antiguo Twitter.
Naqvi fue a Jaranwala el domingo y se reunió con líderes locales en una iglesia quemada.
“Están preocupados por su seguridad; están preocupados por sus hijos, que fueron testigos de la tragedia y están traumatizados”, dijo Khalid Mukhtar, un sacerdote de la ciudad, sobre la comunidad cristiana allí, y señaló que las 26 iglesias de la ciudad fueron atacadas, quemadas o dañadas de alguna manera.
Mientras que Navqi dijo que los pagos se realizarían en las próximas 48 horas y afirmó que los trabajos de reparación habían comenzado, Mukhtar argumentó que ese no era el caso. Uno de los religiosos dijo que las paredes de al menos dos iglesias habían sido repintadas en lugar de reparadas.
Pakistán tiene 96% de población musulmanes y se ubica como el 7º país más peligroso para los cristianos en la Global Watch List de EE.UU, un ranking de países que enfrentan los creyentes con más represión.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________