LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- En medio de una polémica situación familiar, Yafit Ohana, quien ha sido objeto de sospecha por parte de su esposo, Leonel Baruch, aclaró que las reuniones que sostuvo en Casa Presidencial con Rodrigo Chaves, el presidente, no tuvieron relación alguna con una estrategia para perseguir al empresario ni para influir en un proceso de custodia con menores.
Ante las acusaciones vertidas en un comunicado de prensa por parte de su esposo, Ohana se vio en la necesidad de hacer una aclaración pública para defender su honor y desmentir las afirmaciones que considera falsas. La mujer denuncia una campaña de violencia verbal, psicológica y patrimonial que ha sido lanzada en su contra desde que inició su proceso de divorcio en el año 2018.
Ohana afirmó que en ninguna de las reuniones en las que participaron en Casa Presidencial se trataron temas relacionados con el divorcio o su situación personal. En cambio, dijo que los encuentros se enfocaron en asuntos de trabajo, tales como la tasa de empleo de mujeres en empresas, especialmente en la industria tecnológica, la brecha en el acceso a la educación académica para niños de bajos estratos, la eficiencia social en la recaudación de impuestos, especialmente en la importación, y la tasa de VIH en Costa Rica y cómo mejorar la legislación en este tema.
Esta aclaración surge en un momento en que Gloriana López, exministra del PANI (Patronato Nacional de la Infancia), ha denunciado supuestas presiones provenientes de Casa Presidencial luego de su dimisión del cargo. La exfuncionaria informó que un colaborador del presidente Rodrigo Chaves se comunicó con ella para indagar sobre el caso que dividió a la pareja, lo que llevó a una investigación por parte de los diputados.
El empresario Leonel Baruch también ha presentado una denuncia penal contra el presidente Chaves, acusándolo de tráfico de influencias. Baruch alega que el presidente ejerció presión indebida sobre la exministra del PANI para que actuara a favor de Yafit Ohana en el caso de custodia.
Al respecto, Yafit Ohana sostiene que no existe ningún caso ni procedimiento administrativo en el que el PANI deba tomar decisiones relacionadas con sus hijos o la autoridad parental, y que esto no puede beneficiar ni perjudicar a Leonel ni a ella. La mujer afirma que su esposo está utilizando una situación familiar sensible relacionada con su hijo menor de edad para causarle daño y humillarla públicamente.
Ohana asegura que toda esta situación está debidamente documentada, y en caso de ser necesario, está dispuesta a brindar la información a las autoridades correspondientes.
Con esta aclaración pública, Yafit Ohana busca poner fin a las evidencias y controversias que han surgido en torno a las reuniones en Casa Presidencial y reafirma su compromiso con temas laborales y de interés público. La situación familiar continúa siendo objeto de investigación y debate en el ámbito jurídico y público.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________