LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Lucas Moura, quien actualmente juega en el equipo inglés Tottenham, nació en una familia católica, pero nunca tuvo un encuentro verdadero hasta que conoció a Jesús.
Durante el Podcast de Jesus Copy, mencionó que en el pasado había tenido la oportunidad de conocer el Evangelio gracias a otros compañeros evangélicos mientras se encontraba en São Paulo, sin embargo, señaló que en ese entonces no mostró ningún tipo de interés por el tema.
“Me invitaron a ir al servicio. Tenía cierta resistencia a los evangélicos. Lo respetaba, pero no quería escuchar demasiado”, dijo.
El deportista admitió que nunca había pensado que conocería a Cristo en persona mientras estaba en la cima de su carrera, donde se había imaginado que todo iría de maravilla.
“Fue el último lugar que imaginé. ‘Pensé: estoy jugando en un equipo de primera, voy a jugar la Champions, viviendo en Francia’ Al contrario, extrañaba mucho a Brasil, a mi familia, a mis amigos. Empecé a lesionarme, estaba fuera de la Selección y ahí fue cuando Dios me hizo bien”, contó.
“Estoy ganando un buen salario, me están reconociendo, pero falta algo”, añadió.
Moura estaba con cristianos brasileños en el país, quienes le presentaban la Buena Noticia a diario y oraban antes de las comidas. Después de siete meses, aceptó a Jesús como su Salvador y comenzó a promover los servicios familiares en su casa.
“Empecé a interesarme, a leer la Biblia, a investigar, y de repente me enamoré de la Biblia. Empecé a buscar la intimidad con Dios, comencé a sentir paz y seguridad. Tal vez si no me hubieran lastimado no me hubiera interesado. Nada es casualidad, todo lo que Dios hace tiene un propósito”, reflexionó.
“Una persona puede tenerlo todo, pero si no tiene a Cristo, que es quien realmente le llena el corazón, de nada sirve. Todo el mundo ha sentido ese vacío algún día”, enfatizó.
Lucas recibió enseñanzas de un líder religioso brasileño que residía en Francia, y posteriormente se sumergió en un río para recibir el sacramento del bautismo, a pesar del clima frío. Sin embargo, justo en el momento de su inmersión, una luz brillante iluminó el cielo, lo cual tuvo impacto para él.
“Fue muy impactante para mí, muy conmovedor, una respuesta de Dios a mi vida”, testificó.
Después de ser bautizado, el jugador tuvo problemas en su carrera, lo que lo dejó fuera del equipo principal. El jugador comentó que su bautismo trajo conflictos reales y que la gente no debería esperar un resultado fácil después de ser bautizado.
“La gente piensa que se va a bautizar y se va a convertir en un lecho de rosas, pero no, porque el enemigo está furioso”, aseguró.
Lucas afirma que su fe en Cristo lo ha ayudado a superar las pruebas, lo que le ha dado una gran paz y seguridad. Ahora tiene la certeza de que Dios está a cargo de su vida y que todo sucederá para lo mejor.
“Cambió completamente dentro de mí, sentí paz y seguridad. Porque cuando sabes quién está al mando de tu vida, venga la tormenta que venga, estás tranquilo. Tenía mucha convicción después de convertirme: ‘Dios está al mando de mi vida y estoy seguro de que pasará lo mejor’”, indicó.
A pesar de enfrentar obstáculos en su carrera, Lucas recibió la gracia de Dios en su vida íntima al encontrar a su esposa, de acuerdo con su petición en oración. Además, Larissa luchó para quedar embarazada, pero una profecía les fue revelada y más tarde tuvieron 2 hijos.
En la actualidad, Lucas reside en la ciudad de Londres junto a su pareja y sus dos niños, Miguel y Pedro.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________