LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Una denuncia pública ha surgido en redes sociales y ha sido presentada a este medio contra un miembro del Comité Cantonal de la Persona Joven de Goicoechea (CCPJ) y funcionario municipal de apellidos Montero, quien presuntamente ofreció un puesto de trabajo en la municipalidad a una mujer a cambio de un favor personal.
La denunciante, cuya identidad se ha mantenido en reserva por razones obvias, relata que recibió la sorprendente oferta de trabajo por parte de Montero, a pesar de no mantener una relación cercana de amistad. Ante su curiosidad y negativa inicial, Montero insistió en su ayuda y mencionó tener contactos que podrían facilitarle el acceso al empleo, además de ofrecer asesoramiento para la entrevista y trámite de la propiedad.
Sin embargo, las cosas tomaron un giro incómodo cuando Montero expresó que después del supuesto favor, ambas partes "quedarían a tablas", insinuando un acuerdo en el que la mujer debía negociar algo a cambio del trabajo ofrecido. Ante esta solicitud ambigua, la joven preguntó qué se esperaba de ella, a lo que Montero respondió: "No sé, lo que usted me puede ofrecer". La denunciante admitió haber pensado en dinero en un primer momento, pero Montero enfatizó que "sea lo que me ofrece, solo pasa una vez y queda ahí".
La mujer que formuló la denuncia confesó que fue cuestionada si contaba esta historia o no, "porque me daba miedo que fuera a mí la que me quemaran".
Sin embargo, decidió hacer pública la situación para no permitir que el sistema patriarcal la trate como un objeto sexual y para poner fin a la impunidad que rodea estas situaciones. "Nadie debería callar ante una situación como esta", declaró la denunciante.
Montero se niega a dar su versión de los hechos
A pesar de que Montero respondió a un mensaje y llamada telefónica de este medio el pasado viernes 28 de julio en la mañana, alegó estar entrando a una reunión y que apenas saliera de la misma nos devolvería la llamada para referirse al caso; pero aún no ha dado explicaciones ni ha aclarado la incómoda situación hasta la fecha de la redacción de esta nota, este domingo 30 de julio a las 11 de la noche.
El Comité Cantonal de la Persona Joven de Goicoechea y las autoridades municipales deben tomar en serio esta denuncia y realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que situaciones de este tipo no queden impunes. La transparencia y el respeto a la integridad de las personas deben prevalecer en todas las instituciones y espacios de nuestra sociedad.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________