LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- La inclusión de temas LGBT dentro de todos los contenidos que están ofreciendo las plataformas de entretenimiento en la actualidad es motivo de críticas por parte del público que no quiere estar expuesto a sus mensajes y tampoco sus hijos, por ello las compañías han decidido despedir a sus jefas de diversidad bajo el título “renuncia”.
Más tarde, se anunció también la salida de Karen Horne, directora de diversidad en Warner Bros. en Norteamérica. Ahora, Variety ha publicado un informe confirmando que no solo se trata de Newton y Horne, sino que en tan solo unas semanas, otras seis ejecutivas mujeres han dejado sus cargos.
Las seis mujeres son de color y la mayoría de ellas trabajan en roles de supervisión en los departamentos de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Además de Newton y Horne, las otras ejecutivas incluyen a Verna Myers, quien es jefa de Inclusión en Netflix; Terra Potts, vicepresidenta de marketing global en Warner Bros.; Jeanell English, vicepresidenta ejecutiva de impacto e inclusión en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y Joanna Abeyie, directora creativa de diversidad en la BBC.
Según Variety, se espera que más mujeres ejecutivas de color se unan a ellas en las próximas semanas.
Los informes de ese medio citan varias fuentes que aseguran que la partida de estas ejecutivas se debe, al menos en parte, a su frustración por la falta de apoyo financiero y recursos necesarios para generar un impacto relevante.
También se hace referencia al «agotamiento entre los líderes negros», aunque el artículo no profundiza en el significado exacto de esa expresión. Si bien Variety no afirma directamente que las ejecutivas fueron despedidas, sugiere claramente esta posibilidad al afirmar que «cuando las empresas se ven afectadas financieramente, las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a menudo son las primeras en sufrir recortes».
En el caso de Myers, su reemplazo será Wade Davis, quien ha trabajado para Myers durante los últimos cuatro años, será ascendido para supervisar el equipo; éste es un ex jugador de la NFL y que ha sido consultor inclusivo de marcas y empresas como Google, P&G, Viacom y Paramount Global, con el que Netflix espera “ir a un siguiente nivel de inclusión”.
Como es de esperarse, las compañías que apoyan ideologías progresistas como el aborto, la ideología de género y el cambio de sexo en niños, siguen promoviendo este tipo de contenidos al público infantil y juvenil para distorsionar la imagen y percepción de quienes son y como Dios los creó.
Pero, el poder que tiene el público ha hecho que grandes producciones como Lightyear, Strange World, Elemental y series animadas infantiles con temas LGBT hayan sido un fracaso y hasta canceladas, colocando así un límite sobre el contenido que están consumiendo y que tipo de valores están sembrándose no solo en la mente sino en los corazones de las personas alrededor del mundo.
Son más lo que defienden lo bueno, lo que es correcto, lo que es de Dios.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________