LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El actor Nick Shakoour, quien interpreta a Zebedeo en «The Chosen», compartió que después de un encuentro con el Espíritu Santo al final de la tercera temporada, supo que Dios es real y que eso le llevó a alimentar su fe en Jesús.
“No pensé que tuviera una oportunidad en un millón de años para interpretar a un pescador de 50 años en Capernaum. A partir de ahí, fue un viaje de ‘No sé de qué se tratará esto’. Pero sabía que se sentía bien venir aquí”, dijo Shakoour.
Incluso, el actor, que no había trabajado nunca en proyectos basados en la fe porque no le llamaban la atención, reconoce que Dios mismo le ha guiado a este trabajo y posteriormente, a un encuentro verdadero con el Señor.
«En ese momento, lo llamé la vibra. En retrospectiva, definitivamente fue el Espíritu Santo quien nos guió a lo largo de todo este proceso porque no hay forma de que todo esto hubiera sucedido si no fuera por Dios», reveló.
«¿Cuántos proyectos basados en la fe hay por ahí? Hay muchos, y nunca me ha interesado ser parte de ninguno de ellos y mucho menos actuar en ellos o verlos. Esto ha sido alucinante. Zebedeo ha convertirme en mi personaje favorito frente a la cámara para interpretar. Es muy divertido ser él”, compartió.
Afirma ahora, que su fe pasó de ser una “simple creencia” a asegurarse de que su relación con Dios le ha llevado a conocerle con gran seguridad.
«Ya ni siquiera simplemente creo en Él. ¡Lo conozco!», afirmó.
«Me invitaron a una conferencia de la iglesia cuando estuve aquí en septiembre pasado durante la tercera temporada, unos días antes de volar de regreso a California. La gente me puso las manos encima, y fue en un momento en el que me di cuenta de que estaba. No estoy exactamente feliz a pesar de que estaba en un programa exitoso y faltaba algo”, explicó.
«Llamé a Dios ese día de una manera desesperada queriendo encontrarlo», agregó.
Fue entonces cuando el Espíritu de Dios lo sacudió por completo, desde adentro hacia afuera.
«Terminé en esta conferencia, y lo siguiente que supe fue que mis órganos se sentían como si estuvieran siendo quemados. Sentía como que estaba siendo vibrado y calentado en el microondas al mismo tiempo. Y de afuera hacia adentro, simplemente me superó, y llegué a entender completamente quién es Él», testificó.
«Desde entonces, ha sido un encuentro tras otro, una relación tras otra. La razón por la que digo que ya no creo en Él es porque ahora lo conozco», añadió.
Para Shakoour, la serie “The Chosen” ha sido la herramienta que Dios ha usado para que él volviera al camino, y pudiera restablecer su relación con el Señor.
«Ya no tengo que tratar de creer en Él como solía hacerlo. Solía creer siempre en Dios y en Jesús, pero ha sido increíble. Creo que este programa ha sido un conducto para obtener yo aquí por este encuentro específico que tuve, que nunca pensé”, explicó.
Incluso, ha sentido como la presencia de Dios está con él cuando graba sus escenas, en la que testifica que el Señor le ha permitido ver y sentir lo que es ser padre, aun cuando él en su vida personal no ha tenido la oportunidad de tener hijos.
«Cuando estoy asumiendo este papel, y luego con las capas del departamento de vestuario diseñando tan brillantemente ese atuendo específico para Zebedee, y el departamento de maquillaje y peluquería, cómo pueden envejecerlo para que se vea como lo hace. Cuando asumo En él, estoy literalmente superada por esta abrumadora calidez y protección y, en retrospectiva, siempre fue Dios”, contó.
“Dios me ha hecho sentir lo que se siente ser padre. Me siento como un padre en el programa. Realmente siento que soy un padre. Todavía no he sido papá. Pero siento lo que es ser padre”, añadió.
La sensación de amor que experimenta el actor mientras está en el set con sus hijos frente a la cámara es algo «natural» y «inimaginable» para él, en la cual le resulta imposible no sentirse relacionado con un pescador de unos 50 años y padre, encuentra una conexión emocional profunda con sus propios hijos durante las escenas.
La cuarta temporada de la serie, que se estrenará en 2024, profundiza en los momentos oscuros de la vida, los momentos dolorosos e incluso la muerte. Según el actor, la serie es perfecta para los tiempos que estamos viviendo.
«Me he dado cuenta de que nuestro mundo se parece mucho a lo que sucede en ‘The Chosen’ y en ‘The Chosen’, la gente está comenzando a refugiarse bajo las alas de Jesús», agregó.
“Algunas cosas que les he estado diciendo a muchos amigos cercanos y parientes recientemente es que, en mi corazón, sigo escuchando, ‘Protégete bajo Sus alas ahora’. Con base en todo lo que hemos pasado, no sabemos lo que nos depara el futuro, pero sabemos que si lo conocemos a Él, entonces no importa lo que el mal nos arroje a la cara, Él finalmente triunfará, al igual que Lo hizo en ese entonces y lo hará una vez más», finalizó.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________