LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- La comunidad de Luisiana de Ujarrás se encuentra preocupada y afectada debido al incumplimiento continuo por parte del alcalde municipal Carlos Ramírez Sánchez, en relación con la sentencia 2022-010649 emitida por la Sala Constitucional (SALA IV) el trece de mayo de dos mil veintidós. La sentencia exigía el arreglo urgente de 162 metros de calle pública que se derrumbó a causa de la crecida del río Orosi, lo que ha dejado a la comunidad sin paso seguro para niños, adultos mayores, personas con discapacidad y el público en general.
A pesar de la orden judicial clara y precisa, Ramírez ha presentado información engañosa ante los magistrados, haciendo creer que ya se han iniciado los trabajos de reparación de la calle afectada. Sin embargo, se ha descubierto que las fotografías e informes presentados por el alcalde corresponden a otra calle ubicada en una zona completamente diferente, sin relación alguna con la calle colapsada en Luisiana de Ujarrás.
La omisión en el cumplimiento de la orden judicial ha llevado a la población afectada a exigir una pronta resolución de esta situación. Miguel Ángel Álvarez Herrera, residente de la comunidad, ha solicitado a los magistrados de la Sala IV que tomen acciones inmediatas, pues mientras el alcalde continúa incumpliendo la sentencia y justificando con informes falsos, la situación empeora para los habitantes que quedan impedidos de transitar con normalidad
El regidor municipal del Partido Liberación Nacional (PLN), Marcos Solano Moya, ha expresado su preocupación por la falta de ejecución de acuerdos y sentencias judiciales por parte del alcalde Carlos Manuel Ramírez Sánchez. Incluso citó un dictamen de la Procuraduría General de la República, que establece claramente las obligaciones y responsabilidades de la administración municipal en el cumplimiento de los acuerdos.
“En el Concejo Municipal, se aprobó una moción que advirtió que, en caso de incumplimiento de lo acordado, se iniciará un proceso de fiscalización y evaluación operativa por parte de la Contraloría General de la República y los Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones”, anunció Solano.
La comunidad de Luisiana de Ujarrás espera que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar el cumplimiento de la sentencia y la pronta reparación de la calle pública afectada. El incumplimiento y el engaño del alcalde están causando un grave perjuicio a la población, que reclama por una solución inmediata a esta situación.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________