Este martes la Sala Constitucional ordenó la reinstalación de los integrantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que habían sido removidos por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
La Sala Constitucional resolvió por mayoría el reclamo presentado luego de que el Consejo de Gobierno suspendiera a los directivos acusándolos de haber incurrido en conflictos de interés al aplicar un aumento salarial que estuvo congelado durante la pandemia.
Ante esto, Díaz señaló que “esta tarde a través de la página web de la Sala Constitucional nos enteramos de la resolución de cuatro recursos de amparo que aún no han sido notificados al Ministerio de la Presidencia”.
“En primera instancia demuestra una división entre los criterios de los señores magistrados, así como una contradicción directa a lo señalado en el Tribunal Contencioso Administrativo”, sostuvo.
Díaz manifestó que “aunque no podemos emitir un criterio de fondo valoraremos las implicaciones jurídicas”.
“Este es un tema nacional que involucra a la institución más importante de este país y reiteramos que esto no detendrá la lucha que este Gobierno inició para rescatarla”, concluyó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________