LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí jara, periodista).- En un oficio - la cual este medio tiene copia-, el Banco Popular ha informado a la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) que tomará medidas drásticas si el secretario de la Junta Directiva no atiende la solicitud de la entidad bancaria. Según el documento, el banco procederá a desactivar las cuentas bancarias del comité si no se subsana un trámite pendiente en un plazo máximo de 10 días hábiles.
En el comunicado, el banco expresa la necesidad de que se presenten los documentos solicitados para la actualización de datos del CCDR. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, el Banco Popular se reserva el derecho de inactivar los productos que el comité mantiene en la institución, impidiendo la recepción de nuevos ingresos hasta que se cumpla con el trámite requerido.
Estas medidas son consecuencia de las políticas bancarias de "conozca a su cliente" que se rigen por la normativa legal, entre ellas las relacionadas con el lavado de dinero y el narcotráfico. Dichas autorizaciones establecieron plazos perentorios y no prorrogativos, siendo el plazo concedido en este caso de 10 días que vencieron el pasado 30 de mayo de 2023.
Ante esta situación, el presidente del CCDR, Rodolfo Conejo, ha instaurado a su compañero de Junta Directiva a considerar la resolución de la gestión pendiente con el banco. Conejo advirtió sobre la posible complejidad de la gestión y la necesidad de valorar las consecuencias, ya que el cierre preventivo de las cuentas por parte de las instituciones financieras podría generar problemas legales y dificultades para hacer frente a las obligaciones del CCDR. Actualmente, las cuentas del comité se encuentran únicamente en el Banco Popular.
El CCDR y su Junta Directiva se encuentran ahora en una carrera contrarreloj para cumplir con los requisitos del banco y evitar la inactivación de las cuentas, lo cual tendría en riesgo la operatividad y el cumplimiento de las obligaciones financieras del comité. Se espera que se tomen las medidas necesarias para subsanar la situación antes de que venza el plazo establecido por el Banco Popular.
Según confirmaron directivos del CCDR, por solicitud del alcalde municipal el plazo fue ampliado y por eso aun logran tener las cuentas habilitadas. Esto último no pudimos confirmarlo con el alcalde, a pesar de que él contestó nuestras llamadas al final por problemas técnicos de nuestra parte con la comunicación, no pudimos conocer su versión.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________