Gerry quien comenzara a remontar en el ambiente futbolero australiano por escalones al poco tiempo su habilidad natural le proporcionó un ascensor convirtiendo su pasión de niñez en modo de subsistencia y aunque no todo salió a como él deseaba, siempre confió en los designios divinos
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando. Escritor).- Gerry nunca olvidará sus humildes raíces porque le quedó la enseñanza que nada es fácil en esta vida y debe aprovecharse al máximo las oportunidades que se presenten. Recuerda sus propias palabras cuando se auto describía como un morenito tratando de alcanzar el imposible de jugar al fútbol para mantener a su familia.
La inmensa distancia entre Australia y Costa Rica, el huso horario y las limitaciones de comunicación en la era analógica impedían que la prensa deportiva divulgara al momento el eco y aplausos logrados por el camino triunfal. Pese a sus laureles nunca le convocaron a campeonatos mundiales y para inicios de 1990 regresó al país con miras en Italia, pero las circunstancias imprevistas del momento hicieron que el intento no se cristalizara pese al esfuerzo lo cual no le desanimó.
Hoy Gerry disfruta su recompensa en Sídney desde donde envía sus saludos. Debido al esfuerzo y trayectoria es Coach en Football New South Wales y director de Football en Redlands School.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________