LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).- Citroën ha modificado su pequeño cuadriciclo eléctrico para adaptarlo a las necesidades de los conductores con movilidad reducida, de modo que ahora puede transportar una silla de ruedas.
Citroën ha innovado notablemente en materia de integración en el sector de la movilidad eléctrica. La compañía francesa ha modificado convenientemente su cuadriciclo eléctrico urbano, teniendo en cuenta las necesidades de los conductores con algún problema de movilidad.
Concretamente, desde Citroën especifican que esta nueva variante del AMI está diseñada para personas que han perdido una o ambas extremidades inferiores. Parte de su concepción viene de parte de un habitáculo con una habitabilidad mejorada y unos controles de conducción adaptados y situados sobre el propio volante y alrededores de este. Su almacenamiento interior es mucho más holgado.
Aunque no haya sido hasta ahora cuando la compañía ha mostrado al AMI For All, el proyecto lleva abierto desde el pasado año 2022, cuando Christophe Lapeye, empleado de Stellantis, propusiera la idea a los responsables de diseño y a la propia directiva de la marca. Para su desarrollo, Citroën ha contado con la ayuda de PIMAS, una empresa francesa especializada en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.
A raíz de ahí, Citroën ha diseñado un primer prototipo que se lucirá en la llamada feria de París Autonomic 2023, entre el 6 al 8 de junio en el ferial de Porte de Versailles. Desde la compañía afirman que, si este concepto resulta exitoso entre sus asistentes, existe la posibilidad de que llegue a comercializarse y, adicionalmente, que estas modificaciones se incorporen a otros vehículos similares de Stellantis, como el Opel Rocks-e o el FIAT Topolino.
Pero, ¿en qué consiste exactamente este concepto? Entre sus modificaciones principales destaca un ángulo de apertura de las puertas de acceso que alcanza los 90 grados. En el asiento del copiloto, la compañía francesa ha adaptado una tabla y una correa retráctiles que permiten la fijación de la silla de ruedas para que su transporte sea totalmente seguro. Alternativamente, se podrá ubicar en un estante de aluminio acoplado en la parte trasera del vehículo, lo que permitirá que el conductor pueda viajar acompañado.
El Citroën AMI For All cuenta con el mismo tren motriz que ya se conoce sobre el AMI convencional. Esta variante conceptual incluye una adaptación para poder ser conducido hasta por personas sin movilidad en las piernas. Para ello, la firma ha insertado una palanca mecánica sobre el volante, con ella se podrá controlar el nivel de aceleración y freno del mismo. Aquí también se ha mejorado el material de agarre para facilitar la maniobrabilidad.
El acelerador y freno pasan a estar situados en el propio volante.
Desde la marca aseguran que el desarrollo de este modelo es sustancial para las personas con discapacidad motriz, que representan el 1% de la población mundial. Como ya hemos mencionado, su salida a producción en serie (o bajo pedido expreso) dependerá del éxito que este obtenga durante la mencionada feria parisina.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________