LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas, periodista).- En marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ ; que se celebra el 28 de junio la Oficina de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha emitido una declaración en la que destaca el compromiso del país en la defensa de los derechos humanos desde su posición en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esta postura refleja la convicción de Costa Rica de que ningún país debe evadir el escrutinio del Consejo y ninguna persona debe quedar desamparada sin la atención de este importante organismo de las Naciones Unidas.
En su papel como miembro del Consejo de Derechos Humanos, Costa Rica promueve el diálogo abierto y transparente como una herramienta fundamental para abordar las crisis en todo el mundo. El país reconoce la importancia de enfrentar los desafíos y violaciones a los derechos humanos a través de la cooperación internacional y el fomento de la participación de todos los actores relevantes.
Un aspecto destacado de la posición de Costa Rica en el ámbito de los derechos humanos es su participación como miembro del "grupo central" de LGBTI+ de las Naciones Unidas. Esta designación otorga al país una mayor influencia y le permite abogar por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como combatir la discriminación múltiple o interseccional.
Costa Rica reconoce la importancia de prestar especial atención a la situación de las personas LGBTI+ y trabaja activamente en iniciativas para promover la igualdad y la no discriminación.
No obstante, el compromiso de Costa Rica va más allá de la protección de los derechos LGBTI+. La declaración también menciona la atención brindada a otras comunidades y grupos vulnerables, como personas afrodescendientes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, migrantes, refugiados y desplazados internos.
Costa Rica reconoce la importancia de abordar las múltiples formas de discriminación y trabajar en la protección y promoción de los derechos humanos de todos los individuos, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, situación religiosa o migratoria.
La diplomacia costarricense respalda a los defensores de los derechos humanos en todas las áreas y sectores. El país se compromete a apoyar y proteger a aquellos que trabajan incansablemente para promover y garantizar los derechos humanos en todo el mundo.
Reconoce la importancia de su labor y su papel fundamental en la construcción de sociedades justas, equitativas y respetuosas de los derechos de todos.
En conclusión, Costa Rica demuestra un firme compromiso con los derechos humanos desde su posición en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Su enfoque en el diálogo abierto y transparente, su participación en el "grupo central" de LGBTI+ y su atención a diversas comunidades y grupos vulnerables refleja la determinación del país de trabajar por un mundo más justo y respetuoso de los derechos humanos.
La diplomacia costarricense respalda a los defensores de los derechos humanos y se compromete a apoyar y proteger su invaluable labor en la promoción y garantía de los derechos humanos a nivel global.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________