LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- La selección de Nicaragua es víctima de sanción disciplinaria por alineación indebida.
Nicaragua, con todo y su uniforme nuevo, gran marketing y fogueo de lujo, ha quedado fuera de Copa Oro, según lo anunció la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf, por alineación indebida en 8 partidos de un jugador.
En este momento Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa y la selección se encuentran en Uruguay, donde se medirían este miércoles a la selección de ese país, sin embargo, al explotar este bombazo, el duelo estaría sujeto a la decisión de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut.
La desilución y más que todo el enojo del fanático que ha seguido el desarrollo de este grupo que llegó a clasificar a Copa Oro y que encima de eso puso a Nicaragua en Liga A, ha estallado en redes sociales y todos culpan a un solo ente: la Fenifut.
El comunicado de Concacaf no dice quién es el jugador que alinearon cuando era “inelegible”, sin embargo, se especula que se trata del uruguayo Richard Rodríguez, quien fue naturalizado nicaragüense sin cumplir el requisito de haber vivido 5 años consecutivos en el país, pues en 2019 abandonó el suelo patrio.
El otro jugador que salta ante los reflectores es Bryan López, quien jugó 8 partidos exactos con Nicaragua, pero ya había jugado con Costa Rica.
Por ese motivo, el comité disciplinario decidió excluir a Nicaragua del torneo y bajarlo a Liga B, además dieron a conocer que su lugar lo ocupará la selección de Trinidad y Tobago.
Afición contra Fenifut
Cabe destacar que Concacaf entregaría 150 mil dólares para la preparación previa a Copa Oro, por lo tanto, si el desembolso ya fue efectivo, Fenifut deberá pagar ese dinero.
Este golpe doloroso para las ilusiones de los amantes del futbol nicaragüense solo deja al descubierto la falta de conocimiento de las reglas de Concacaf por parte de los dirigentes de Fenifut, pues incumplir una regla tan simple y clara sólo deja entrever ineficiencia.
Por otro lado, Concacaf tilda de “violación grave a los reglamentos de la FIFA”, pues alinearon al jugador en 8 partidos.
Inútiles, corruptos y buenos para nada son algunos de los epítetos que los nicas están usando en las redes sociales contra la Fenifut y en caso más específico contra José María Bermúdez, el secretario que lleva la voz cantante y que es la cara de la institución, mucho más que su presidente, Manuel Quintanilla
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________