LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).- Después de 100.000 millas (160.000 km) y 5 años, el propietario de este Tesla Model 3 muestra el estado de su coche y explica cómo ha conseguido que esté prácticamente como nuevo.
Con unos hábitos básicos, es sencillo que un coche eléctrico soporte con dignidad el paso del tiempo.
La relativa juventud de la mayoría de los coches eléctricos del mercado hace que todavía no existan datos fehacientes sobre el envejecimiento de su componente más delicado, la batería, ni tampoco sobre el resto de su tecnología. En varias ocasiones, los propietarios han explicado a través de las redes sociales su experiencia particular tras varios años de uso. Si bien suele haber opiniones para todos los gustos, prevalecen los que están satisfechos con su funcionamiento.
La degradación de la batería depende de factores como el clima, el empleo de la carga rápida, los hábitos de manejo, los recorridos y otras muchas circunstancias. Las experiencias particulares de los propietarios dan únicamente una idea sobre el estado de las baterías en el mundo real a partir de unas costumbres específicas de cada uno de ellos.
Es el caso de Ed Fressler, propietario de un Tesla Model 3, que recientemente ha superado las 100.000 millas (160.000 km). Se trata de una variante con tracción a las cuatro ruedas del año 2018, doble motor y software Full Self-Driving (FSD).
Fressler lleva 4,5 años conduciendo su Tesla Model 3 de color rojo. En un vídeo de Youtube ha documentado el estado general del vehículo. Habla sobre todos los aspectos importantes desde una perspectiva de uso del mundo real. Cubre el estado de la batería y la autonomía disponible hoy. También comenta sus hábitos de recarga, las actualizaciones de software, el mantenimiento, el rendimiento y otras cuestiones del día a día.
Cuando el coche era nuevo, Fessler asegura que, con una carga complet,a el indicador marcaba 309 millas (casi 500 km) de autonomía, una cifra casi idéntica a la que estima la homologación de la EPA (310 millas para la versión de 2018). Aunque es un hecho bien conocido que las baterías se degradan con el tiempo, la caída lde a autonomía después de conducir 160.000 km puede considerarse muy aceptable. El indicador de su Model 3 ahora muestra 290 millas con una carga completa: esto significa que la batería todavía tiene el 94% de su capacidad original.
Fessler atribuyó este lento envejecimiento a su conservador estilo de conducción. “No conduzco como un maníaco y no abuso del pedal del acelerador”. Además, enchufa su coche en el cargador de su casa durante la noche, en lugar de frecuentar los supercargadores de Tesla. Estos cargadores rápidos, al emplear corriente continua, generan un exceso de calor, lo que tensiona la batería y, en ciertos casos, afecta negativamente a la autonomía a largo plazo.
Fessler habla sobre otros pros y contras del Model 3 que relata durante los casi 23 minutos que dura el vídeo. En general, indica que la mayoría de los fallos y problemas del Model 3 son menores y fáciles de reparar. Según su experiencia, “es un coche agradable y divertido de poseer”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________