LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Los pacientes mexicanos que experimentan un tratamiento alternativo para el cáncer afirman que la clínica de Tijuana, conocida como «Hospital Oasis of Hope«, representa una bendición para ellos.
“Dios me dio mucha paciencia para encontrar este lugar a través de algunas conexiones en Tampa, Florida. La mujer que me refirió vino aquí y tuvo mucho éxito», dijo en una entrevista con The Christian Post.
Candice ha atravesado momentos donde ha tenido que enfrentar incomodidades durante el tratamiento común del cáncer, pero ha mencionado que ha experimentado una mejora en su salud gracias a un método que se concentra en su bienestar físico, emocional y espiritual.
“Soy un paciente estable ahora. Ha sido una verdadera bendición. Se lo digo a todo el mundo en casa. Entonces, cuando un miembro de la familia es diagnosticado, siempre estoy compartiendo. No son solo los medicamentos. No es solo eso, es el personal son los devocionales. Puedes sentir que el Señor está en el hospital”, dijo.
Rick Hill, el antiguo humorista y presentador de radio de Estados Unidos, afirma que su vida fue preservada gracias al centro médico Oasis of Hope.
A los 24 años, a Rick le diagnosticaron cáncer avanzado y esto lo llevó a centrar su atención en Dios. Hizo una promesa al Señor, que si lo dejaba vivir, cambiaría su vida. Con la ayuda de un ministro bautista, logró superar el momento difícil. Después de recibir tratamiento en el Hospital Oasis for Hope, adoptó un estilo de vida saludable, incluida una dieta adecuada y ayunando tres días a la semana.
Rick, residente actual de San Diego, afirmó que su vida se encuentra imbuida de una mayor y más concreta finalidad, además de continuar con un estilo de vida saludable y sin mayores complicaciones de salud.
A los 60 años, Gwen Garza fue diagnosticada con cáncer y mediante un mensaje promovido por el fallecido fundador, llegó al Hospital Oasis of Hope.
“El Espíritu Santo me está guiando. Dios mismo me está guiando, porque el camino de cada uno es único. Puedes ver lo que todos los demás están haciendo, pero realmente tienes que saber lo que el Señor te está mostrando que debes hacer, y eso es probablemente lo que yo diría que es mi testimonio”, dijo.
“Me siento muy esperanzada para el futuro. Quiero ser usado por Dios para compartir mi testimonio con otros diciendo que hay esperanza en esto”, agregó.
El Hospital Oasis of Hope fue creado en 1963 por el Dr. Ernesto Contreras Sr., quien era un investigador y médico cristiano junto con su esposa, Rita Pulido. Su enfoque principal es garantizar una atención integral al paciente, cubriendo aspectos esenciales como su cuerpo, mente y espíritu, lo que consideran fundamental en su misión.
“Compartir el poder sanador de la fe, la esperanza y el amor”, dice la misión de la institución.
El Dr. Francisco Contreras, hijo del fundador del hospital, lidera un equipo médico que asegura que la tasa de supervivencia de todos los casos tratados de cáncer en la clínica es tres veces superior al promedio de supervivencia en pacientes con esta enfermedad en EE.UU, a lo largo de cinco años.
“Como yo lo veo, porque entiendo la fe, aunque me operen, el sanador es Dios”, dijo Francisco, actualmente oncólogo, cirujano, director y presidente del hospital, de quien dicen que su trato hacia los pacientes es como el de un pastor.
“Una de las cosas que paso más tiempo haciendo con mis pacientes es hacerles saber que a través de sus tribulaciones, Dios se manifestará. Y muchas veces, por no mirarlo a Él y no conocer a Jesús, perdemos las oportunidades que Él nos ofrece a través de la tribulación, incluso la muerte”, confesó.
“El milagro de los milagros es que vayas al Cielo, a un lugar donde ya no hay médicos, ni agujas, ni radiografías. Este es el último milagro. La Biblia está llena de historias que parecen tan injustas. Pero a pesar de lo que nos parece injusto, Dios tiene un plan”, continuó.
“La mayor injusticia en la Biblia es que Jesús terminó en la cruz. Si no fuera por ese sacrificio, no tendría el camino al cielo. Así que realmente paso mucho tiempo hablando con ellos. Porque es fácil cuando tienes un milagro y cuando las cosas van bien. Pero cuando surgen problemas, su fe comienza a desmoronarse”, añadió.
Francisco afirmó que, sin importar lo que ocurra, Dios seguirá a nuestro lado. A pesar de no comprenderlo completamente, él confía en que Dios lo premiará con la vida eterna en el paraíso, donde no habrá más dolor; además dio a conocer que el Hospital Oasis of Hope asumió la responsabilidad de inaugurar en los siguientes 90 días un centro especializado en inmunología, que se encargará de elaborar diversos tipos de medicamentos para combatir el cáncer.
“Simplemente no nos avergonzamos del Evangelio, y lo amamos. Cuando personas de todas las religiones vienen aquí, queremos que se sientan amadas y cuidadas. Es muy difícil estar aquí y no sentir el Espíritu de Dios”, concluyó Daniel Kennedy, sobrino del presidente que se desempeña como director ejecutivo del hospital.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________