LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Los líderes religiosos y académicos de los Estados Unidos están examinando las posibles implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en el culto, tanto en su práctica como en su función en la vida moderna. Existe la preocupación de si la religión tendrá algún espacio en la programación de la IA, o si lo intelectual tendrá prioridad sobre lo espiritual en la sociedad.
Los líderes religiosos y los expertos que están preocupados por las implicaciones de la IA para la religión señalan que la tecnología puede ser una herramienta positiva para obtener información y conocimientos, pero que también tiene el potencial de violaciones y manipulación de la privacidad. AI saca a la luz docenas de nuevos problemas «legales y éticos» y, en las manos equivocadas, puede quitar libertades y socavar la comunidad y la dignidad humana.
El pastor Jesse Bradley de Auburn, Washington, enfatiza que debemos priorizar y “valorar mucho” las relaciones humanas. “La IA debe usarse de una manera que honre a Dios y sea benévola”, dijo. “Nuestro tiempo frente a la pantalla está aumentando, pero lo que realmente nos necesitamos es el uno al otro, junto con la unidad y la sanación en nuestra nación”.
Continúa diciendo que AI plantea docenas de nuevos problemas «legales y éticos». Es importante recordar que necesitamos transformación más que información, agregó Bradley. El amor es “más importante” que el conocimiento.
Otro líder religioso, Jason Thacker, dijo que una «pregunta fundamental» que se hace hoy es «qué significa exactamente» ser humano. «Este problema es especialmente frecuente en una era de tecnologías avanzadas como la IA».
Thacker señala que en un mundo cada vez más tecnológico, debemos recordar que la IA no es un sustituto de las relaciones y amistades humanas auténticas. “Las amistades auténticas y la comunidad genuina son un regalo de Dios y deben atesorarse y priorizarse”, dijo.
Según Dan Schneider, la izquierda controla las herramientas de IA y quiere llevar esto a la guerra contra las personas de fe en el futuro. Afirma que, como en la política, los cristianos que tienen más experiencia con las tecnologías emergentes estarán mejor preparados para lidiar con las implicaciones de la IA.
Schneider advierte que es importante que los creyentes conozcan las desventajas de la inteligencia artificial, para involucrarse con los problemas que la rodean, en lugar de «esconderse de ella».
“Si las personas de fe ven valor en esto hoy, deben participar en esta lucha para proteger el lado positivo de la IA para el mañana”, concluye, según Fox News .
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________