LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- La Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica llevó a cabo una exitosa feria de salud los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones del mercado distrital de Ipís, conocida como la Feria del Agricultor. Este evento contó con la participación entusiasta de los vecinos, quienes lograron acceder a una variedad de servicios de manera gratuita.
Francisco Castaing, presidente de la Asociación Cívica, Cultural y Recreativa de Ipís, expresó su agradecimiento a la Escuela de Enfermería de la UCR por el invaluable servicio brindado a la comunidad durante esta feria de Salud. Castaing elogió la magnífica labor realizada por el personal de enfermería que participó en el evento.
Asimismo, agradeció a los patrocinadores, colaboradores, vecinos y, especialmente a Fabio Mata Rojas y a los demás directivos de la Asociación de la Feria por su generosidad y compromiso al ceder las instalaciones para la realización de este evento comunitario.
"Lo que celebramos hoy con alegría y satisfacción debería ser una constante entre los diversos líderes comunitarios del distrito, ya que al final todos buscamos el bienestar del pueblo", señaló Castaing.
Por su parte, Fabio Mata Rojas, presidente de la Asociación del Mercado Distrital de Ipís, también expresó su agradecimiento por la confianza depositada en las instalaciones del mercado para llevar a cabo esta magnífica actividad. Mata resalta que este tipo de eventos promueven la unidad y la consecución de objetivos comunes en beneficio de los vecinos.
Hanna Sanabria Barahona, directora interina del Centro de Simulación en Salud de la UCR, anunció que se realizaron más de 250 procedimientos el día y medio de duración de la feria. Sanabria agradeció a los organizadores del evento y al público por la solidaridad y colaboración; así como por mantener la limpieza, la seguridad en las instalaciones.
"Esta feria es otra muestra de cómo la UCR busca retribuir a la sociedad costarricense, fortaleciendo la atención en salud para el bienestar del pueblo", destacó Sanabria.
Finalmente, Castaing afirmó que esta actividad no hubiera sido posible sin el apoyo desinteresado de los patrocinadores, así como de William Fallas e Ivette Rojas.
La feria de Salud en Ipís dejó un valioso legado al brindar servicios médicos y de enfermería gratuitos a la comunidad, fomentando así la salud y el bienestar de los vecinos. Este evento demuestra el compromiso de la Universidad de Costa Rica y de las organizaciones locales por mejorar la calidad de vida de la población.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________