LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Los estudiantes y docentes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), ubicado en Calle Blancos de Goicoechea, tendrán instalaciones completamente renovadas a partir de 2024. Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura del colegio comenzaron el lunes 15 de mayo, marcando el inicio de una nueva etapa para esta reconocida institución educativa.
El proyecto de mejora contempla la demolición de las estructuras antiguas para dar paso a la construcción de un moderno edificio de tres niveles, que obtenga un aula de contabilidad, entre otras mejoras. El Consorcio LEMA-AJIP será el encargado de llevar a cabo las obras, que también abarcarán la intervención del sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión total de esta obra aumentó a los ¢1.100 millones.
Se espera que todas las mejoras estén finalizadas a principios del año 2024, para que los estudiantes puedan retomar su proceso formativo en el CTP. Mientras tanto, los estudiantes han sido reubicados temporalmente en instalaciones proporcionadas por la Universidad Católica en Moravia, garantizando la continuidad de su educación.
El CTP de Calle Blancos, que ha estado funcionando durante 45 años, ofrece servicio educativo en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional. Durante el día, se imparten diversas especialidades que incluyen construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En el turno nocturno, se ofrecen especialidades como contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial, servicio al cliente y dibujo técnico.
Cabe destacar que las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud el 3 de junio de 2019, debido a fallas en el sistema eléctrico que representaban un peligro para la comunidad educativa. Desde entonces, el Ministerio de Educación Pública (MEP) alquiló un espacio para asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Lourdes Suárez, directora de Infraestructura Educativa, expresó su satisfacción por el inicio de este proceso, ya que es una noticia esperada durante años por la comunidad educativa. Con estas nuevas instalaciones, se brindará a los estudiantes un entorno seguro y adecuado para su formación, contribuyendo así al desarrollo de futuros profesionales de excelencia en diversas áreas técnicas y académicas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________