Chaves destacó que la libertad y la democracia del país no son negociables, y que el pueblo merece un Estado que le sirva en lugar de servirse de él. También hizo hincapié en la reconstrucción del país y en la importancia de una nobleza y la colaboración de todos los ciudadanos para lograrlo.
El presidente dijo que todavía hay "filibusteros" que se han infiltrado en el Estado y en otras áreas, pero aseguró que no los dejarán ganar. De hecho, indicó que prefiere dinamitar los puentes al infierno con ellos en lugar de tenderlos. Según el presidente, la lucha contra los filibusteros continuará dentro del marco de la Constitución Política, el voto y la opinión pública.
El discurso de Chaves fue enfático y apasionado, animando a los ciudadanos a tomar la antorcha y luchar por lo que creen con el fuego en alto y el corazón atento. También destacó que la batalla contra los filibusteros continúa en muchos frentes, desde los monopolios privados hasta los narcotraficantes, pero que Costa Rica no tiene miedo de enfrentarlos.
El mandatario finalizó su discurso recordando las palabras del desaparecido expresidente Juanito Mora, quien también luchó por la democracia del país. Chaves aseguró que, como Juanito, seguirán la batalla contra los filibusteros con el fusil de la democracia y la opinión pública, trabajando juntos para construir un país mejor y más justo para todos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________