Recordemos que a finales del año anterior se dieron múltiples reclamos por el monto del marchamo, incluso el Ministerio de Hacienda aplicó una rebaja de ¢500 a ¢3500 tras una actualización a la metodología.
Nogui Acosta, jerarca de Hacienda, reveló que se busca que el precio del marchamo vaya en disminución año a año.
Este miércoles también se anunció el proyecto de Marchamo Digital, que busca implementar un chip en los vehículos que tenga toda la información de circulación, además de otras funciones.
Así lo explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la idea conllevara a la utilización de un chip donde ya no se ocupará documentos, entiéndase la tarjeta de circulación, ni calcomanías; mediante convenios público - privados, acceso a parqueos e incluso hasta para semáforos inteligentes, donde si no hay vehículos se dará el pase para que los vehículos puedan circular más fluidamente. Dicho chip se cambiará quizás cada 10 años, lo que conllevará a un gran ahorro.
Según el gobierno, el proceso para licitar el proyecto iniciará en mayo y las etiquetas con el chip tendrán una inversión aproximada de ¢2000 por vehículo.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________