LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Las instalaciones deportivas que administra el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDR), se quedarán sin seguridad a partir del próximo 1° de mayo del 2023 debido a la falta de aprobación de la prórroga del contrato firmado con la empresa de seguridad ASC. El contrato actual, fue firmado el 1° de mayo del 2022 con vigencia de un año prorrogable hasta por 4 años según la ley de contratación administrativa y su reglamento, está a punto de finalizar.
El CCDR cuenta con 4 oficiales de seguridad de planta, sin embargo, uno de ellos está incapacitado desde hace más de dos meses, lo que ha llevado al comité a realizar una contratación externa de servicios de seguridad para garantizar la protección de las instalaciones deportivas del distrito de Ipís.
La moción de prorroga al contrato firmado a inicios del 2022 presentada por el presidente de la Junta Directiva del CCDR para la contratación de la empresa de seguridad ASC, no contó con los votos necesarios para su aprobación, solo votaron afirmativamente el presidente, la vicepresidenta y vocal 1. Ante esta situación, los puestos de los oficiales de seguridad serán cambiados para evitar más situaciones de hurto, vandalismo e inseguridad.
Sin embargo, esta medida traerá una afectación al servicio de los usuarios y asociaciones deportivas que hacen uso de las instalaciones, ya que no habrá una persona que abra y cierre las mismas. Eventualmente, se imposibilitará los entrenamientos de disciplinas como voleibol, baloncesto, futsal, entre otras. Asimismo, las piscinas, que permanecerán abiertas desde las 05:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, se verán afectadas, ya que los oficiales de seguridad son los encargados de abrir y cerrar todas las instalaciones, además de posibles robos y daños a las instalaciones en general por la falta de oficiales de seguridad que son indispensables para el resguardo de las instalaciones y del público en general.
Ante esta situación, los usuarios y asociaciones deportivas piden a las autoridades pertinentes tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas, así como de los usuarios que hacen uso de ellas. La seguridad es una prioridad en cualquier actividad deportiva y es necesario garantizar la protección de los deportistas y el público en general.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________