LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Senegal.Un niño de cuatro años se convirtió en la primera persona en recibir un tratamiento quirúrgico en el barco hospital civil más grande del mundo, el ‘Global Mercy’.
El ‘Global Mercy’ es el barco más nuevo y más grande propiedad de la organización benéfica basada en la fe Mercy Ships . Se proyecta atender a 150.000 pacientes durante las próximas cinco décadas.
El barco de 174 metros y 37.000 toneladas tiene seis quirófanos y alberga a más de 600 médicos y otros voluntarios de todo el mundo.
La Dra. Rachel Buckingham, la cirujana ortopédica que realizó la operación de Amadou, dijo: «Senegal no tiene cirujanos ortopédicos para niños, lo que significa que, para intentar someterse a esta cirugía, los pacientes tendrían que viajar a otro país, lo cual es prohibitivamente costoso para la mayoría de las personas»., por lo que la mayoría de estos pacientes nunca tendrían la oportunidad de someterse a una cirugía.’
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________