El Centro de Transferencia y Transformación de Materiales de FUNDATEC, entidad encargada de la destrucción de los teléfonos, además que dar un uso exclusivo para el reciclaje responsable a los bienes desecho entregados. Esto permitirá que los componentes de los dispositivos puedan ser reutilizados de manera responsable, evitando así que se conviertan en basura electrónica.
La necesidad de destruir estos teléfonos se debe a que en muchas ocasiones son utilizados por los privados de libertad para comunicarse con estructuras criminales que operan fuera del centro penal, así como para realizar estafas telefónicas a la población. Por esta razón, la Dirección de la Policía Penitenciaria mantiene un estricto control en los centros penitenciarios para evitar que los presos tengan acceso a dispositivos móviles.
Esta acción forma parte de las medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios de Costa Rica para evitar que los privados de libertad realicen actividades delictivas desde la cárcel. Además, contribuya también a la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas de reciclaje responsables en el país.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________