LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- En este momento, para muchos en Irán el escape representa la única salida para sobrevivir, pero en el camino han encontrado mucho más que eso: verdadera libertad en Cristo Jesús, salvación y vida eterna.
Muchos de ellos están huyendo hacia Armenia, una especie de lugar seguro para quienes son cristianos y cientos más que están huyendo de la persecución que les han implantado en su país.
Según el pastor de Gateway Missions, Jacob Pursley, todos los que cruzan para escapar lo hacen a través de un rio.
«Justo aquí ven este río, se llama río Arax. Y el río Arax es básicamente la frontera entre Armenia e Irán. Y si van un poco más hacia el oeste, es la frontera también de Turquía y Armenia. Este es el único cruce fronterizo para los iraníes que ingresan, pueden ingresar a Armenia solo en este lugar”, dijo en el único cruce entre Irán y Armenia.
«Es ilegal en Irán hacer proselitismo. Entonces, como cristiano, no puedes ir a Irán legalmente para compartir la fe cristiana. Y ni siquiera se te permite tener una Biblia persa. Es ilegal tener la Biblia en el idioma persa. Entonces, lo que hemos encontrado es que los persas vienen a la Armenia cristiana y vienen a buscar qué es el cristianismo. Para encontrar una iglesia, encontrar una Biblia, hacer preguntas. Y porque este es el único cruce fronterizo y eso son capaces de hacerlo, encontramos que miles pasan todos los días», agregó.
Él dice que muchas de estas personas que cruzan la frontera son bastante receptivas al evangelio.
Son esas personas que cruzan a través del río las que tienen corazones muy receptivos al evangelio, los cuales representan grupos de cientos de personas que buscan un futuro mejor para sus vidas.
“Los que vienen de Irán están muy emocionados de conocer a un cristiano y escuchar. Y, de hecho, hemos visto a muchos, quiero decir, cientos han llegado a la fe en Jesucristo. Es solo que necesitan escuchar, necesitan tener a alguien que sea un predicador o un evangelista que les enseñe y les muestre eso, y ellos están tan ansiosos por leer una Biblia y no se les permite tenerlas», contó Pursley.
Aun así, el viaje representa varios peligros para quienes cruzan, recientemente un autobús repleto de personas se incendió mientras subía una carretera en una montaña hacia Armenia, pero no hubo heridos, pero la preocupación no deja de crecer para los familiares que se quedan en Irán.
«Yo misma, ya sabes, fui golpeada hace cuatro años en la Universidad de Shiraz por el hiyab, porque me quité la bufanda», testificó Ghazali, una mujer iraní que vive en Armenia.
«En Irán, las mujeres están sufriendo mucho porque hay muchas violaciones, mucho acoso, ¡y es normal! Nadie entiende eso. Lo es, es acoso, es violación. Nadie entiende. Dicen que es, es normal. Eres mujer, entonces debes obedecer”, agregó.
Y aunque parece que el conflicto cada día crece, el pastor Jacob y su equipo se preparan para un mayor número de refugiados que buscan refugio en Armenia, y sin importar de dónde provengan, todos son recibidos con los brazos abiertos.
«Oren para que el Señor envíe a sus ovejas perdidas de Irán a Armenia para que lo encuentren a Él, el Buen Pastor de las ovejas, y que envíe a estas personas a nuestra iglesia y a iglesias como nosotros que estamos haciendo estos alcances”, dejó el pastor como petición.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________