Caja, sindicatos y la OIT


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Fernando Salazar Rojas, periodista).- 
Me provocó disgusto la introducción de la OIT, en un asunto tan costarricense, que nos atañe solo a nosotros, cómo son las finanzas de LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, y además, elevó mi nivel de desconfianza,  cuando ese informe fue solicitado por los sindicatos y la información usada, también fue suministrada por ellos y otras autoridades de la institución, cuyo único interés es decir, que ahí sobra el dinero, para seguir en el FESTÍN DE BALTHAZAR, gastando no invirtiendo, los dineros que aportan patronos y trabajadores, fundamentalmente de la empresa privada, que da empleo al 87% de la mano de obra de este país.

Dentro de todo este complejo sistema financiero de la Caja, se suspendió por 4 meses con goce de salario al Gerente Financiero don Gustavo Picado, acusado con otras 15 personas más, por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, lo que podría causar una crisis financiera en los regímenes IVM, de salud y régimen no contributivo, según auditorías externas de la empresa Deloitte & teoche, la cual determinó que había falencias en las informaciones contables, usando para ello prácticas contables no estandarizadas, en otras palabras, que dichos estados no eran claros ni confiables.

Si esto es cierto, entonces las informaciones suministradas a LA OIT por los "PREOCUPADOS SINDICATOS", tampoco lo eran. Aquí hay una pregunta que se debe hacer, ¿por qué la insistencia de los sindicatos y de algunas estructuras administrativas de la CAJA, en vendernos la idea, de que ahí sobra el dinero? No lo ven ustedes muy sospechoso.

Ahora, ojalá fuera así, porque necesitamos más hospitales y una mejor atención médica, pero la lógica nos dice, que si bien,  LA CAJA por ahora no está quebrada, ahí no sobra el dinero cómo nos aseguran los sindicatos y los diputados del Frente Amplio, lo poquito que hay en comparación con las gigantescas necesidades que existentes en ese campo, debemos de cuidarlo, si no queremos entrar en muy pocos años en una crisis total de  nuestra seguridad social, que es en realidad el tema de fondo, porque el cuento de éstos irresponsables, es que ahora, no está quebrada, lo cual es cierto, pero no dicen que el futuro no es nada promisorio.

Finalmente, nuestra SEGURIDAD SOCIAL se cuida, se promueve, con políticas responsables en la inversión de estos dineros que aporta este pueblo, no justificando gastos innecesarios, como parece es el fin oscuro, de ese cuento de que, en LA CAJA, lo que sobra es plata y como somos autónomos, podemos hacer lo que nos da la gana, NO SEÑORES, YA BASTA DE ESAS TRIQUIÑUELAS IRRESPONSABLES. Este pueblo no se merece eso.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios