Aún en Costa Rica hace falta la luz eléctrica en algunas zonas. Un claro ejemplo es la Reserva Indígena de Coto Brus
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas, periodista).- Según la Gerencia de Electricidad, ICE, existe un estudio técnico para llevar el servicio eléctrico al sector de Villa Palacios–Bajo Copey–Alto Copey, (distrito de Limoncito, cantón de Coto Brus, situado en el área de concesión del ICE), este concluye que es necesaria la construcción de aproximadamente 4.500 metros de redes de distribución eléctrica (más 2.000 metros de redes primarias monofásicas y más de 2.000 metros de redes de distribución primaria con secundaria). El monto de inversión estimado es de ₡114,92 millones.
Las obras para esta zona ya se encuentran incluidas en la lista nacional de necesidades de infraestructura eléctrica, con financiamiento 100% del ICE, bajo el expediente administrativo #2015-88-018.
El ICE Actualmente trabaja en la búsqueda de alianzas con otras instituciones que les permita desarrollar la electrificación en esta zona.
Cabe indicar que en el sector de Copey existen 13 sistemas fotovoltaicos instalados por el ICE bajo su programa de electrificación rural.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________