LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Un tribunal laboral en Reino Unido tomará el caso de una maestra que fue despedida de su empleo por expresarse en contra de las enseñanzas de la ideología de género en las escuelas de nivel primaria, siendo una de ellas el lugar donde estudia su hijo.
La maestra Kristie Higgs fue interrogada y luego despedida de su trabajo en la escuela de Fairford, Gloucestershire en 2019 por haber manifestado en redes sociales, específicamente Facebook, que estaba en contra de la ideología de género en la escuela primaria perteneciente a la Iglesia de Inglaterra, a la que asiste su hijo.
En ese interrogatorio, sus respuestas fueron catalogadas como “creencias cristianas similares a las de un extremista nazi”.
Ella hizo las publicaciones al descubrir que la escuela en cuestión planeaba presentar, sin el permiso ni conocimiento de los padres, el libro ‘No Outsiders’, que tratan sobre la identidad de género confusa; debido a ello, fue despedida por “mala conducta” a pesar de que las publicaciones las hizo con su apellido de soltera y así no tener vínculos con la escuela.
Tal acción hizo que Higgs presentara una demanda que fue apoyada por Christian Legal Centre, y así poder impugnar sentencias anteriores, en las que alegaba sufrir de discriminación y acoso por sus creencias cristianas; en ese momento, 2020, las publicaciones no se consideraron “homofóbicas o transfóbicas”, la escuela estaba en su derecho de despedirla por la forma en que ella se expresó sobre el tema.
Sus abogados apelaron diciendo que el Tribunal Laboral cometió un error de derecho y demostró una comprensión manifiestamente incorrecta de la libertad de expresión, además de argumentar que cualquier persona razonable y bien informada que haya leído las publicaciones de la maestra no llegaría a ninguna otra conclusión que no sea que la de una crítica sobre un enfoque particular de la educación, independientemente de si lo defienden los miembros de la comunidad LGBT o por liberales seculares no LGBT.
Durante estos dos próximos días, la apelación será estudiada en una audiencia con el Tribunal Laboral de Apelación, en donde el gobierno revisará urgentemente la educación sexual ‘inapropiada’ en las escuelas del Reino Unido, teniendo cierto respaldo del primer ministro Rishi Sunak, quien expresó su preocupación sobre el tema.
Ofsted, Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades, denunció que era demasiado grave que a los niños de 12 años en adelante recibieran enseñanzas sobre “unicornios de género y sexo anal”.
La audiencia debería haberse hecho en 2022, pero uno de los panelistas del caso es un activista LGBT que se pronunció en contra de Kristie, quien pidió que se le prohibiera a ella hacer comentarios sobre la comunidad o ideología LGBT; luego de casi 4 años, ella está lista para defender sus creencias y valores.
“Me alivia que la oportunidad de apelar esté aquí. Más de cuatro años después, sigo luchando por la justicia. En ese momento, hubo tantas revelaciones inquietantes sobre la ideología transgénero en las escuelas y los niños que recibían una educación sexual inadecuada. A veces todavía tengo que pellizcarme para creer que perdí el trabajo que amaba debido a mis creencias cristianas”, expresó ella.
“Compartí estas publicaciones como una madre que estaba profundamente preocupada por la educación sexual obligatoria impuesta a mi hijo de 9 años en una escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra. Estos puntos de vista se han comparado con los de un ‘extremista de derecha pronazi’, lo cual es muy ofensivo para mí y para millones de cristianos en todo el mundo”, continuó.
“Tengo que seguir luchando por la justicia para que nadie más tenga que pasar por lo que yo pasé. Quiero que los padres tengan la libertad de criar a sus hijos según sus creencias cristianas, quiero que los niños pequeños estén protegidos de esta ideología dañina. Los cristianos también deberían poder compartir sus opiniones y creencias sin temor a perder sus trabajos”, añadió.
Sobre el caso, la justificación para el caso de Kristie no fueron sus creencias cristianas, sino su oposición a las “enseñanzas de educación sexual” en escuelas primarias además de destacar la fluidez de género, ya que se pensaba que ella “era hostil con la comunidad LGBT”.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________