LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Rick Buchholz sirve como pastor y se acerca a los musulmanes en Turquía después de entregar su vida a Cristo. Creció con muchos problemas familiares y carecía de modelos a seguir positivos para el resto de su vida. Fue detenido por la policía por tercera vez cuando tenía 19 años. Clamó a Dios por ayuda mientras se preparaba para ir a la cárcel y, como resultado, su vida cambió. Actualmente trabaja como pastor y misionero entre los musulmanes.
Dice que quedó asombrado cuando, mientras lo procesaban por el crimen, sintió el amor de Dios y clamó: «Señor, si me amas, lo daré todo por seguirte».
Rick afirmó que esa noche su vida dio un nuevo giro, «Yo era una nueva criatura».
“Se sentía tan bien que quería contagiarme con otras personas”, explicó.
Obra de evangelizacion
A medida que se invitaba a nuevos feligreses a tomar café o cenar después de cada servicio, comenzó a atraer a más personas para que se unieran a él.
Rick se casa con Kathy, una mujer cuyo padre era oficial de policía y a quien conoció cuando era más joven, pero de quien se mantuvo alejado, se casaron después de seis meses de asistir a la iglesia. Actualmente tienen seis hijos y algunos nietos.
“Es increíble la vida que tenemos ahora”, dijo.
Rick se convirtió en pastor y abrió nuevas iglesias en San Diego, Nueva York, Turquía y Malta.
Testimonio del Campo Misionero
Rick dijo que hacer la obra de Dios en la ciudad de Nueva York era «irónicamente» más difícil que trabajar en territorios musulmanes debido a la secularidad.
“La batalla más dura no fue la Turquía dominada por los musulmanes. La batalla más dura comenzó con los conceptos erróneos de la gente sobre el cristianismo”, dijo.
Según el pastor Rick, desarrollar la confianza es un requisito previo para compartir el evangelio en los países musulmanes.
Afirma que la oración del hospital de una niña que tenía una enfermedad terminal con lupus resultó en una cura milagrosa, y fue entonces cuando comenzó a ganarse la confianza de algunas personas.
“Los médicos se sorprendieron y la gente que nos odiaba sin razón decía que era mejor dejarnos en paz. Nos hizo un favor increíble”.
Él y su esposa fueron objeto de hostigamiento por parte del gobierno local y comparecieron ante el tribunal cinco veces. Sin embargo, el juez finalmente decidió apoyar a su iglesia.
Los radicales que lanzaron piedras a través de las ventanas de la iglesia fueron otra fuente de oposición.
“Después descubrí que hoy es una roca, mañana es una bomba. La roca es una advertencia”, dijo.
Actualmente es pastor en la ciudad de Fayetteville, Carolina del Norte (EE.UU.) y comparte su testimonio como prueba del poder de Dios para salvar a los perdidos.
“Dios nos ayudó”, concluyó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________